Pocos grupos suenan más auténticos y fieles a un estilo como Crazy Lixx al hard rock más glam. Si bien, esto no es ninguna novedad, no podemos dejar de recalcar que estos suenan realmente bien. Y con este Forever Wild no han hecho más que constatarlo.

Belch

Ya son bastantes años haciendo lo mismo, pero lo hacen muy bien y este nuevo trabajo puede ser uno de los mejores del año en este estilo, sin lugar a dudas.Este Forever Wild lo tiene todo. Actitud, macarrería, un vozarrón tremendo y que le viene su estilo como un guante y, sobre todo, canciones. Son una fábrica de estribillos perfectos, de melodías que divierten a cualquiera. Todo ello con buena dosis de calidad, especialmente en las manos de las dos hachas, que, ya perfectamente integradas en la banda al ser su segundo trabajo, realizan un trabajo magistral.A todo lo anterior le tenemos que añadir que la producción mantiene un nivel realmente elevado en la que aúna todos los clichés del sonido ochentero, con una nitidez y una calidad de nuestra época. El disco suena auténtico, de los que cierras los ojos y te transporta a épocas pasadas y te mete en un ambiente de laca, sudor y chalecos vaqueros.

El empiece es toda una declaración de intenciones con Wicked. Un riff machacón y no excesivamente imaginativo deja el peso a Danny y sus voces y uno de los estribillos para hacer saltar pabellones. No obstante, no es el mejor corte en absoluto. De hecho, me ha sorprendido bastante, tras varias escuchas que no buscasen abrir con otros temas como es el caso del que le sigue, Break Out. Corte con riff de carretera, macarra y desenfadado donde Danny vuelve a salirse cantando y nos lleva un estribillo también muy pegadizo. En Silent Thunder el peso lo llevan los nuevos, con un juego entre ritmo de guitarra y un solo realmente interesante y que te van metiendo en posiblemente el mejor estribillo de este CD. La banda, como era de esperar, pocos respiros no va a dejar y con “(She’s Wearing) Yesterday’s Face”, evidentemente no van a parar. Siguen en la línea del corte anterior, con melodías muy bailables, quizás por momentos algo comercial, pero interesante sin duda.

Eagle sirve como contrapunto para coger aire, en forma de medio tiempo con un riff y una estructura de canción que recuerda a las partes más melódicas de Bon Jovi. Sin embargo, el relax no va a durar mucho tiempo, y aceleran progresivamente con Terminal Velocity, que tras una intro que va creciendo en intensidad, para dar paso a un corte donde las melodías de Danny y los coros son realmente geniales y divertidos. Seguimos con la diversión con la festiva It’s You, y sus melodías tan bailongas. Canción perfecta para directo, para que 10000 gargantas la coreen a pleno pulmón.

Llegados a este punto, la banda se planta y nos dice que no todo va a ser fiesta y locura, y nos dejan una balada en la que nos dejan claro que también tienen sentimientos y los saben plasmar realmente bien. No es un corte que invente nada (como probablemente todo el disco) pero suena realmente bien, especialmente los coros dando empaque y grandilocuencia a las voces.

Y para acabar, dos cortes de sudor y velocidad, dejando el pabellón en todo lo alto como es Weekend Lover y Never Die (Forever Wild). Especialmente la primera me ha gustado mucho, con ese sonido ochentero elevado a su máxima expresión, con unos teclados puestos en el lugar oportuno.

Un disco que escucharás en bucle una infinidad de veces, que divierte, entretiene. 10 hits, al cual mejor que el anterior y que demuestra el gran nivel que tiene la banda actualmente.

Belch

Temas:

01.Wicked
02.Break Out
03.Silent Thunder
04.(She’s Wearing) Yesterday’s Face
05.Eagle
06.Terminal Velocity
07.It’s You
08.Love Don’t Live Here Anymore
09.Weekend Lover
10.Never Die (Forever Wild)

https://www.crazylixx.com



[amazon_link asins=’B07NN68JJD,B07DV6VWJ1,B00O673FY6,B07DV6YH1X,B06WV8SPPY’ template=’PCarousel’ store=’es=1′ marketplace=’ES’ link_id=’fb3276b5-c1e1-42cf-943c-6ae3c55b587c’]