Lanzado en 1980, «The Royal Albert Hall Concert» originalmente atrajo más la atención como un error de marketing que como una declaración artística. Al final resultó que, poco después de que se lanzara el set, Fantasy descubrió que las cintas eran en realidad de un concierto de enero de 1970 en el Oakland Coliseum.

Nadie hubiera notado la diferencia, pero Fantasy se sinceró, sacó rápidamente el álbum y lo reemplazó con «The Concert», el mismo álbum, pero con cambios menores en la portada. Ahora, después de 50 años, las cintas correctas han sido descubiertas y remezcladas por Giles Martin.

La legendaria grabación perdida hace mucho tiempo de Creedence Clearwater Revival y las imágenes de su espectáculo de 1970 en el Royal Albert Hall de Londres estarán disponibles por primera vez. Antes del lanzamiento, CCR estrenó la presentación completa en vivo de su éxito de 1969 «Fortunate Son».

Disponible en múltiples formatos, Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall, a estrenarse el 16 de septiembre, se estrenará con el largometraje documental del concierto, Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall, dirigido por Bob Smeaton, quien previamente dirigió The Beatles Anthology y Jimi Hendrix Band of Gypsies.

Narrada por el actor y músico Jeff Bridges, la película presenta a John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook de CCR y una mirada a los primeros años de la banda en El Cerrito, California, y a través de su ascenso.

La película presenta una mezcla de imágenes nunca antes vistas, todo culminando con su set de 15 canciones el 14 de abril de 1970, en el Royal Albert Hall, una de las dos noches con entradas agotadas en el lugar, solo días después de que The Beatles se separaron y dos años antes de que CCR también se separara. Su actuación, que incluyó éxitos como «Born On The Bayou», «Proud Mary» y «Bad Moon Rising», recibió una ovación de pie de 15 minutos.

Las cintas multipista pasaron 50 años almacenadas antes de ser restauradas y mezcladas por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell, quienes también trabajaron juntos en las ediciones del 50 aniversario de The Beatles de Abbey Road y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, así como música para la película biográfica Rocketman de Elton John de 2019 y la serie The Beatles: Get Back de Peter Jackson, y masterizada por el ingeniero Miles Showell en Abbey Road Studios.

El 14 de noviembre, el álbum y la película estarán disponibles como un Box Set de Edición Super Deluxe, limitado a 5000 copias. Numerado individualmente y alojado en una caja de 12″ x 12″, el conjunto incluye el Blu-ray del documental junto con Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall en dos LP de vinilo de 45 RPM y 180 gramos, así como en CD.

Un segundo CD presenta música de la película y grabaciones de las primeras encarnaciones de la banda, incluidos Tommy Fogerty y los Blue Velvets y los Golliwogs, además de una reproducción del programa original de la gira de 1970, un póster de 17″ x 24″ y un 16 Folleto de una página con un extracto del guión de la voz en off de Bridges.
https://youtu.be/b0Upk41P7aw