Los Coronas – 4 de Mayo’18 – Sala Zero (Tarragona)

Los reyes del surf estatal pisaban de nuevo Tarragona tras 5 años de su anterior visita el pasado mes de Mayo.

Texto y fotos: David Aresté

Los madrileños Los Coronas pasaron por la Sala Zero de Tarragona con la gira de presentación de su último “Señales de humo”, tras su anterior visita despidiendo a Sancho en 2013. Conciertos por Australia, la grabación del disco y la propia gira de presentación del mismo les ha llevado a tardar tanto en una ciudad como vimos en la anterior visita les acogió de buen agrado.En un concepto totalmente diferente al rockero “Adiós Sancho”, este “Señales de humo” es más ambiental, onírico, lisérgico por llamarlo de alguna forma… o más de jugar con los sentidos imaginando situaciones o paisajes. Por eso que mejor forma de entender un concierto de esta nueva gira uniendo las canciones con las visuales de Héctor de la puente, convirtiendo toda la velada en una experiencia musicovisual bastante interesante.

coronas_tarragona4 coronas_tarragona5 coronas_tarragona10

Si ya venían con este concepto de concierto había que sacarle partido, así que en la primera mitad del concierto tocaron casi la mitad de ese nuevo disco como “7+6”, “Tono Viejo”, “La fiebre” o “Lady Rolla” con un único recuerdo al anterior disco con “Cleopatra Stomp”. Después de hacer un repaso tan exhaustivo a “Señales de humo” ya pasaron a sus típicas versiones como “Bésame Mucho”, “Hiedra Venenosa” o “Corazón Contento”. La última tanda vino con “Youza”, “Maremoto”, “Big Waver Riders” y “Day tripper” de The Beatles como última versión.

La banda la vimos en otra situación de como la vimos con “Adiós Sancho”, Krahe y Vacas en una esquina con sus coreografías rítmicas dando la densidad a las caciones con sus cuerdas, Pardo como maestro de ceremonias e interactuando con Evgeni (con mucho protagonismo a la trompeta) y Loza que hizo un concierto espectacular del primer tema al último. Una banda que lejos de parecer un único conjunto iban más a lo suyo, más centrados en que todo el conjunto sonase y se viera bien con las imágenes que iba disparando Héctor de la puente al final de la sala con un PC.

coronas_tarragona6 coronas_tarragona11 coronas_tarragona2

Una experiencia como decimos diferente a otras ocasiones y que puede gustar más o menos… elegante, rockera, aunque el grupo pueda dar mucha más caña como vimos en la anterior gira. Siempre es un gusto verlos tocar y que se muevan por cualquier parte de España y todos podamos disfrutar un poco de su arte.

Texto y fotos: David Aresté