Laura Cox + ManGrooves – 22 de Abril de 2022 – Sala Rockville (Madrid)

Nuevo paso adelante de etinproduccions en toda esta vuelta ya cada vez más generalizada, con otra de sus giras exclusivas y gran nivel. De nuevo volvía por tierras españolas la guitarrista Laura Cox, en gira propia antes de ponerse a grabar su próximo disco.

Texto y fotos: David Aresté

Abriendo la noche estaban los locales ManGrooves, el joven grupo que tiene ya en su haber varios EP’s, los iban a desgranar en sus 30 minutos aprox de su repertorio. Alrededor de unos 10 temas fueron los que sonaron como decimos, de esos dos EP’s que ha editado la banda.

Tuvieron que tocar más adelantados que cualquier otro día, ya que detrás de la batería de Ismael, estaba la de Antonin batería de Laura Cox, además de todo el equipo de amplificadores. Con eso y sumado a que también llevaban teclista para la ocasión, se movían como podían. Alguno de esos temas que sonaron fueron “Black Flags”, “Don’t say it out loud”, “Let the music be” y “Meet you in hell”.

Una propuesta diferente a lo que íbamos a ver a continuación pero con las ideas claras, con un claro protagonismo de Inés a las voces y unas primeras ideas que forman la base del sonido del grupo. Esperemos que los escenarios y nuevas composiciones les permitan evolucionar y sacar ese estilo personal que no tardarán en descubrir.

Cambios en el escenario y comprobación de equipo para dejar paso a la francesa Laura Cox y sus chicos, que venían como hemos dicho antes de meterse de lleno en la creación de su tercer disco que tiene previsto su salida a finales de año según la propia Laura.

Como era de esperar, el setlist esta vez llegó a la hora y media de duración en la que Laura y los suyos deplegaron sus cartas más preciadas. Así pues, fueron cayendo canciones como “Bad luck Blues ”, “Looking upside down” o las nuevas “Haw” y “River”. Les siguió la coreada “Fire fire”, “If you wanna get loud”, “Last Breakdown” o la más resolutiva y la que más puso activo al público como fue “Hard blues shot”.

Suponemos que estos conciertos les sirven para ensayos previos al estudio, viendo la soltura que tiene la banda en interpretar todos sus temas. Sobre todo Mathieu y Laura, intercalándose la faceta solista y rítmica de las canciones, para que Antonin a la batería y Adrien al bajo formen la base rítmica. Apuntar que Adrien no estaba en el concierto y que nos hemos llevado una grata sorpresa al verle tocar ahora, por su destreza, técnica y variedad interpretativa.

Laura dio un gran recital de interpretación yéndose de los temas más accesibles contrastándose así con la base más dura de sus compañeros, a los temas más viscerales y emotivos donde mostraba su faceta más personal.

Como elemento de “tristeza”, el blues y la lluvia maridan bien… así que quizá por eso la noche acabó con una buena entrada coreando y ovacionando los temas de la banda. Eso, o que parte de los que estaban ahí han pasado a formar parte de la base de seguidores del grupo y que veremos la próxima vez que vuelvan. Esperamos que sea lo segundo.

Texto y fotos: David Aresté