Los Zigarros – 15 de Enero 2022 – Teatro Circo Price (Madrid)

Tras grabar su disco en directo “¿Qué demonios hago yo aquí?” hace dos años reventando en el Circo Price de Madrid Los Zigarros volvían al mismo recinto con otro sold out, dentro también de la programación del Inverfest.

Tras el aplazamiento de los conciertos de Toundra y Quique González por casos positivos en sus respectivas bandas de ese mismo fin de semana, los de valencia salían a la arena del Price contra viento y marea delante de un público que tenía ganas de revivir los temas del cuarteto.

Un impresionante juego de luces reinó durante toda la noche

Aunque el nombre actual de la gira haga referencia al disco en directo que comentaba al principio, la sensación que me dio esta vez fue de presentación de su último disco en estudio “Apaga la radio” ya que lo tocaron entero salvo “Listos para el despegue”, un tema que me parece más que brillante y no sé porque no tocan en vez de la anodina “Apaga la radio”, espero que le acaben dando una oportunidad.

Reforzando la identidad y unidad del grupo esta vez no salió ningún invitado, todo lo contrario que la vez anterior que salieron a participar en la grabación. Esta vez fue el grupo a cara descubierta, con todo lo que pueden ofrecer y lo bien que saben hacerlo. Más que aprendidos esos “¿Que harás amor?”, “No obstante lo cual” o “Malas decisiones” que hacían retumbar todo el teatro cuando todo el mundo cantaba sus estribillos que cantamos en cualquier sitio.

Toni Jurado fue el batería sustituyendo a Adrián Ribes

Lo mismo pasaba con “Resaca”, “Cayendo por el agujero” o la final “¿Qué demonios hago yo aquí?”, una ristra de 23 temas que hacen bailar al respetable, cantar, sudar… ya nos los sabíamos, pero da igual… A todo que sí!

Comentaba lo de identidad porque la banda sigue evolucionando a una puesta en escena más que elegante, Ovidi siempre ha sido el más “dandy” de los cuatro, pero esta vez también fue Álvaro el que se unió a eso de ir de punta en blanco rematando con unos geniales botines como los de su hermano. Esta vez no estaba Adrián Ribes a la batería, Toni Jurado fue quien lo sustituyó haciendo un esfuerzo titánico aprendiéndose todo el repertorio en pocos días.

El grupo repasó sus mejores temas aclamados por todo el público

Todos los allí presentes sabíamos a lo que íbamos, nos daba igual ya que teníamos ganas de nicotina del rock y así lo demostramos a la banda. Pero eso no quita que ya esperemos un nuevo disco para disfrutar de nuevo material y seguir disfrutando de una de las bandas más explosivas a día de hoy.

Un par de Rivieras con sold out, lo mismo con el Price y con más mérito dada la situación actual… ¿Son los pasos previos para que la banda ataque en su próximo disco los grandes aforos? Ojalá ese nuevo disco llegue pronto.

Texto: Pedro López
Fotos: Mar Fuertes