Se avecina nuevo trabajo de uno de los músicos más auténticos dentro de la escena underground y hard rock que podemos encontrar actualmente. Desde Canadá tenemos a Danko Jones que se ha erigido como un músico fiable a lo largo de toda su trayectora, sin bajones de calidad escandalosos en sus discos a excepción quizás de aquel Never too loud que si bien no fue mal disco, el listón lo tenía bastante alto.

Para quien no les conozcan, practican un hard rock, Glam, con toques punk por momentos, siendo canciones directas, con una macarrería marca de la casa muy al estilo Hanoi Rocks, los primeros Hardcore Superstar o, barriendo para casa, los propios Diesel Dogs y donde está en el ambiente y en las letras la protesta social de una manera sutil e inteligente pero sin concesiones y sin lindezas.

El trabajo que nos atañe en este caso viene en forma de EP con cinco temas grabados durante las sesiones de grabación de su anterior trabajo “Below the Belt” (más que interesante disco, muy recomendable) y que nos van calentando la boca de cara al futuro trabajo que esperemos que no tarde en llegar.

Tres de los temas ya son conocidos por la mayoría ya que han salido en forma de bonus tracks en anteriores trabajos. A ellos hay que añadir dos temas nuevos. Pese a ser un EP de bonus tracks la calidad es alta, con cinco trallazos directos a la mandíbula que te harán volverte loco, como con casi todo lo que ha editado la banda de Toronto.

Solo hay un tema más largo o diferente de lo habitual que sería Guest List Blues (tema que nunca ha sido editado hasta la fecha) en el que los momentos de caña y velocidad se alternan con pasajes más ambientales, que si bien están muy logrados a alguno que otro le podrá sorprender. La verdad que hace que el disco tenga dinámica bajando una marca para luego remontar. En algunos momentos pueden incluso recordar a los americanos Black Crowes con muchos toques sureños.

Rock and Roll Proletariat abre el trabajo y es de esos temas que es inexplicable como no han tenido cabida como canción de pleno derecho y no como bonus track que pasa desapercibido en aquel “Below the Belt” ya que es un temazo con todas las letras que no hubiera desentonado para nada.

El otro tema inédito es She’s too Pretty, el tema más stoner si se me permite, tema de carretera, de ponerse en el coche a todo volumen y que te anima a pisar el acelerador a fondo.

The kids Don’t Want To Rock es un hilarante tema que bien podría haber sido firmado por Michael Monroe. Glam y macarra y sobre todo vacilón y pegadizo. Gustará a los más seguidores del sleaze.

Cierra el trabajo el tema homónimo que quizás es el más flojo de todos, pero no es para nada malo. Riff de guitarra archirepetido pero tarareable y de los que en directo quedan perfectos.

Destacar el sonido, que para ser un EP suena que atruena, al mismo nivel que el disco anterior. Las guitarras suenan espectaculares, definidas pero con esa suciedad característica.

En fin, esperamos ansiosos el nuevo trabajo. Lo bueno que este EP supone también una escusa para su gira Europea que en breves estará pasando por nuestro país y eso es una gran noticia ya que nunca defrauda.

Belch

Temas:
1. Rock’N’Roll Proletariat
2. She’s Too Pretty
3. The Kids Don’t Want To Rock
4. Guest List Blues
5. Mouth To Mouth