Deathrone nace a mediados de 2007, de la mano de Raúl Vázquez (guitarras y arreglos orquestales) y Evencio Noel (voz) con el fin de hacer un Heavy Metal actual, con claras tendencias góticas y para dar rienda suelta a sus compositivas mentes.

Ambos habían coincidido en varias formaciones de diversos estilos, (gothic, heavy, pop electrónico, experimental, etc.) sin mayor repercusión.En 2008 lanzan su primer trabajo, “Karmagénesis”, con temas que van desde sonidos progresivos hasta acordes más oscuros, lo que lo convierte en un disco, completo, con un sello nuevo y muy personal.

En 2009 graban su primer videoclip, en el Teatro Bergidum de Ponferrada de donde son originarios. La canción escogida es “Al final, el silencio”, extraída del presente álbum.El proyecto Deathrone, no se limita sólo a la música. En la actualidad, el grupo se encuentra escribiendo un libro de poemas y cuentos y preparando una galería de arte gráfico que en breve estará disponible en su web.

Pero no solo eso, sino que también se están desarrollando, paralelamente, diversos proyectos musicales que van desde versiones tributo hasta un álbum de música experimental que verá la luz a finales de año. Como veréis este dúo de genios no para en sus inquietudes artísticas que son muchas y variadas.

En lo que confiere a la música las canciones de este “Karmagenesis” se mueven entre el sinuante camino del heavy y el metal gótico.

Así tras la intro “Ad sempiternum gloriam” pasan a “Perdición” con profusión de buenas guitarras y esas voces dobladas típicas del gótico. “Sin piedad” entra con teclados casi fúnebres y va ganando fuerza metálica al poco. “Ángel sin perdón” es un buen tema, rápido y con esos teclados melancólicos de fondo acorde al sentimiento de pesimismo que supura el tema con la historia de una persona encerrada en su mundo interior.

“Sombras” es tal vez el corte mas gótico de todos y el que al durar mas de siete minutos tiene un desarrollo mas complejo y progresivo y si hablamos de heavy mas clásico ahí tenemos “Resurrección” con unos buenísimos solos de lo mejorcito del disco. Cierran con la instrumental “Al final, silencio”.

Donde mas flojea el grupo es en la voz de Evencio ya que la música y las letras de las canciones son notables. Actualmente han fichado a Ana de Castro para la labor de cantante solista con lo que seguro que ganaran muchos enteros.

Aun así es estimulante que este par de personajes den rienda suelta a sus variados reconcomios en forma de música y que elijan el metal para ello. Seguro que en el próximo disco nos van a sorprender gratamente.

Andrés Horrillo

Temas:
Ad sempiternum gloriam
Perdición
Sin piedad
Ángel sin perdón
Sombras
Resurrección
Al final, el silencio