Editor's Rating

8

El carismático vocalista Dee Snider (1955) sigue exprimiendo su renacimiento musical desde que en 2016 su banda originaria, a saber, TWISTED SISTER, decidiera dar fin a su carrera con una exitosa gira de despedida. Ese mismo año vería la luz su disco en solitario “We are the ones”(2016) y, recientemente, concretamente el pasado 27 de julio, “For the love of metal”. Ahora el inquieto músico decide reeditar su directo “Sick Mutha F**kers – Live In The USA”, publicado originariamente en el año 1997 bajo el sello Coallier Entertainment como DEE SNIDER’S SMF.


Como bien sabrán los fervientes seguidores de TWISTED SISTER, a pesar de ser considerados como una de las bandas más legendarias del glam rock de los ochenta, su discografía no se puede decir que sea excesivamente extensa. Si bien es cierto que oficialmente se formaron en el año 1973 y que, como bien hemos dicho, se retiraron en el año 2016, no menos cierto es que, en realidad, su éxito lo consolidaron en la década de los ochenta con “Under the Blade – 1982”, “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll – 1983”, “Stay Hungry – 1984”, el menos reconocido “Come Out and Play – 1985” y el prácticamente ignorado – aunque para mi uno de mis favoritos – “Love Is for Suckers – 1987”. Por tanto, por mucho que queramos rascar, TWISTED SISTER es una banda con más de cuarenta años de carrera pero solamente cinco discos de estudio al que le deberíamos añadir aquel “Still Hungry – 2004”, que no fue otra cosa que la regrabación de su histórico “Stay Hungry” añadiendo siete canciones nuevas.


Añadido a esto es importante mencionar que TWISTED SISTER tuvo un amplio período de parón comprendido entre 1988 – 1998, tiempo en el que Dee Snider formó las bandas DESPERADO, WIDOWMAKER y, como decíamos, SMFs. Pasada esa década, empezaron a flirtear con la idea de una posible reunión, hecho que se consumó con la publicación del anteriormente referido “Still Hungry” de 2004, y que sería el único álbum de estudio que publicarían en esta segunda etapa, sin contar aquel “A Twisted Christmas”(2006), que no fue otra cosa que un recopilatorio de canciones navideñas estadounidenses.


En resumidas cuentas, y volviendo al disco que nos ocupa, lo que tenemos entre manos, como hemos dicho, es una mera reedición de aquel directo que publicaría SMFs hace más de veinte años y en el que lo único que vamos a encontrar es, prácticamente, el mismo directo que publicarían los propios TWISTED SISTER en el año 1994 bajo el título de “Live at Hammersmith” el cual, en realidad, recogía una actuación de 1984, cuando estaban en plena gira de su mayor logro discográfico, es decir, “Stay Hungry”. Por ello, de los 16 temas que componen este directo, 13 son los mismos que podemos hallar en aquel “Live at Hammersmith”. Los 3 temas restantes, que digamos serían la novedad respecto al referido directo, serían el séptimo corte, tratándose de un medley que incluye fragmentos de los temas “Come Out And Play” (sin duda uno de los cortes más rápidos y duros de su carrera junto a aquel incombustible “Burn in Hell”), “Leader Of The Pack”, “I Believe in Rock ‘N’ Roll” y “Be Chroll To Your Scuel” – fantástico aquel vídeoclip junto a Alice Cooper -, todos ellos extraídos del disco que en su día siguió a su insuperado “Stay Hungry”, titulado “Come Out And Play”(1985). La segunda, y sorpresiva novedad, es el décimo corte, “Wake Up (The Sleeping Giant)”, que en su día abriría aquel olvidado “Love is for Suckers”(1987). Por último, hallamos el tema “The Price”, una de sus más emotivas canciones extraídas del álbum “Stay Hungry” y que recuerdo que los mismísimos TWISTED SISTER dedicarían a su recientemente fallecido batería y fundador de la banda AJ PERO (1959 – 2015) en su última actuación en directo en aquel ROCK FEST BARCELONA 2016.


Como conclusión, un directo cargado de fuerza en el que podremos comprobar la gran energía que transmitía hace veinte años el bueno de Snider, la cual cosa nos podrá hacer pensar que en la actualidad su alma sigue vendida al diablo a tenor del empuje que sigue demostrando hoy en día encima de los escenarios y que, precisamente, podremos volver a comprobar en la próxima edición del ROCK FEST BARCELONA y LEYENDAS DEL ROCK.

Marcel·lí Dreamevil

Temas:
01. What You Don’t Know (Sure Can Hurt You), 02. The Kids Are Back, 03. Stay Hungry, 04. Destroyer, 05. I Am (I’m Me), 06. You Can’t Stop Rock ‘N’ Roll, 07. Medley: Come Out And Play, Leader Of The Pack, I Believe In Rock ‘N’ Roll, Be Chrool To Your Scuel, 08. We’re Gonna Make It, 09. I Wanna Rock, 10. Wake Up (The Sleeping Giant), 11. Burn In Hell, 12. Shoot ‘Em Down, 13. Under The Blade, 14. We’re Not Gonna Take It, 15. The Price, 16. S.M.F.

Comparte esto: