Delain:Interlude // Napalm Records Lejos del típico caso de recopilatorio sacadinero que sacan los sellos cuando algún grupo ya no está con ellos, esta vez ha sido al revés. Como “carta de presentación” de Delain, Napalm Records saca este Interlude, un conjunto de temas sin sentido, sin lógica y exento de la calidad que pueda dar el grupo en un lanzamiento normal.
David Aresté
Nota:6/10  

Vamos a lo que importa que es el contenido del disco, que comienza con el tema inspirado en Nick Cave “Breath on Me”, un tema inédito que sigue la misma linea de los anteriores del grupo, unas estrofas más tranquilas y melódicas con la voz de Charlotte y luego entra la banda para dar más potencia al estribillo con tiene un buen solo de guitarra de . “Collars and suits” es el tema más completo del disco, con orquestaciones de Martijn, melodía, gran base rítmica y un buen trabajo de Charlotte, de lo mejor como decimos del compacto.

Le toca el turno a “Are you done with me” con una teórica nueva mezcla a la que vemos que es un 95% igual que la original, así que poco a comentar.“Such a shame”, una versión de Talk Talk de corte melódico con unas estrofas con la voz de Charlotte como instrumento principal y unos leves sintetizadores, toda la banda entra en el estribillo y gana en potencia la canción.”Cordell” de The Cranberries es una balada a voz y guitarra donde vemos a Charlotte más dulce y sentimental mostrándonos varios registros melódicos, pero sin ninguna variante rítmica más.

Más caña con “Smalltown Boy”, una versión de Bronksi Beat, tema donde participa toda la banda y destaca el riff de Timo pero la letra es muy sencilla y simple, y el estribillo se repite hasta la saciedad, consiguiendo un conjunto bastante insulso.Otra balada como tema nuevo con “We are the others”, piano y voz con algo de orquestaciones para modificar por completo el tema y para destacar el final con más orquestaciones dando un toque más solemne y sinfónico con las voces de Charlotte y el coro de niños.

“Mother Machine” comienza los temas en directo grabados en el MFVF, ejecutados de una forma más que notable siguiendo los sonidos del disco destacando el contraste del riff de y batería de con la voz de Charlotte. Sonidos perfectos que incluso parece que estén retocados después de haber sido grabados, ya que comparando con el resto de directos ningún tema se parece tanto a los del disco.

Como complemento, tenemos un DVD también de dudosa edición con algunos de los temas grabados en ese MFVF.

Tal y como se auguraba… versiones,pocos temas inéditos, un tema con una teórica nueva que es prácticamente igual que el original, temas en directo con un sonido más que probablemente retocado y un DVD que no es un DVD en condiciones… un punto y seguido que Napalm no ha sabido presentar a la altura que tienen Delain, que por su experiencia y por su buen hacer es por lo poco que se salva el disco… como decíamos un poco más arriba, such a shame.

Podremos quitarnos todas estas dudas el próximo mes de Octubre en el próximo MFVF, donde el grupo vuelve a estar entre los principales del cartel, veremos a ver que nos ofrecen.

David Aresté

Temas:

01. Breathe On Me
02. Collars And Suits
03. Are You Done With Me (new single mix)
04. Such A Shame
05. Cordell
06. Smalltown Boy
07. We Are The Others (new ballad version)
08. Mother Machine (live)
09. Get The Devil Out Of Me (live)
10. Milk And Honey (live)
11. Invidia (live)
12. Electricity (live)
13. Not Enough (live)

Bonus DVD:

01. Invidia (Video Live @ Metal Female Voices Fest)
02. Electricity (Video Live @ Metal Female Voices Fest)
03. We Are The Others (Video Live @ Metal Female Voices Fest)
04. Milk and Honey (Video Live @ Metal Female Voices Fest)
05. Not Enough (Video Live @ Metal Female Voices Fest)
06. Backstage Footage
07. Get The Devil Out Of Me (video)
08. We Are The Others (video)
09. April Rain (video)
10. Frozen (video)