Tras aquel recopilatorio de temas regrabados titulado “Thrash Anthems II”(2017), la renovada formación teutona DESTRUCTION vuelve a la carga con este feroz “Born To Perish” con el que siguen la estela de su ya más que reputada trayectoria musical

Marcel.lí Dreamevil

Acompañando a los miembros fundadores Schmier (voz y bajo) y Mike Sifringer (guitarra), la banda fichó al gran Randy Black a la batería el año pasado y, muy recientemente, al joven Damir Eskic, quien, recordemos, proviene de la veterana banda GONOREAS, a los que pudimos ver recientemente de visita por nuestro país acompañando a las suecas BURNING WITCHES, banda que, a su vez, ha sido apadrinada por el propio Schmier.

El resultado, lógicamente, no defraudará a ninguno de los seguidores de la banda porque, a pesar de su longeva carrera – recordemos que debutaron en 1985 con aquel “Infernal Overkill” – estos bastiones alemanes siguen más rabiosos que nunca y han sido capaces de lanzar once cortes impregnados de la esencia más cruda de DESTRUCTION. Así, “Born to perish”, “Inspired by death” y “Betrayal” sirven como un perfecto entrante al que le sigue el fiero tema “Rotten”, que aunque no tenga la velocidad habitual, es uno de los temas en los que la banda se muestra más enfadada.

Los redobles de Black sirven de perfecta intro para “Filthy wealth”, en la que la banda recupera revoluciones para, después, regalarnos “Butchered for life”, un corte que, personalmente, me recuerda un poco a aquella otra “balada” titulada “Reject emotions” de aquel EP “Mad Butcher” (1987). Un verdadero contraste, incluyendo pasajes con guitarras acústicas y voces limpias para dar paso a uno de los mejores cortes del disco. Hablamos de “Tyrants of the netherworld”, donde Randy Black sigue demostrando ser un excelentísimo músico detrás de sus timbales. “We breed evil” sigue la senda del thrash clásico al que nos tienen acostumbrados los de Schmier incluyendo un estribillo, eso sí, mucho más melódico de lo habitual. Acercándonos al final de este martillazo de thrash, nos espera “Fatal flight 17”, a saber, tema inspirado en el desastre aéreo del año 2014 en el que el vuelo Malasya Airlines fue derribado por un misil, “Ratcatcher”, tema en el Black vuelve a lucirse sobremanera y, para finalizar la cover de “Hellbound”, perteneciente a la clásica banda TYGERS OF PAN TANG.

En definitiva, 37 años después de su fundación, DESTRUCTION, habiendo apostado por reformar su line up, demuestra estar a pleno rendimiento, tal y como, todo sea dicho de paso, hicieron gala recientemente en sus shows acompañando a los también indestructibles FLOTSAM AND JETSAM y OVERKILL.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:: 1. Born to perish, 2. Inspired by death, 3. Betrayal, 4. Rotten, 5. Filthy wealth, 6. Butchered for life, 7. Tyrants of the netherworld, 8. We breed evil, 9. Fatal flight 17, 10. Ratcatcher, 11. Hellbound