devil12 Devil´s Train es el vehiculo musical para que cuatro grandes artistas den rienda suelta a su creatividad. Un proyecto liderado por R.D.Liapakis, conocido por ser el cantante de la banda de power metal Mystic Prophecy y que en el presente disco también ejerce de productor. Está bien secundado por Jorg Michael, uno de los mejores baterías de heavy metal del mundo que ha tocado en bandas de primer nivel como Stratovarius, Saxon, Running Wild, Grave Digger, Rage o Axel Rudi Pell entre muchas otras.
Andrés Horrillo
Nota:7/10  

Completan la formación el guitarrista Lakis Ragazas (Oliver Weers Band) y el bajista Jari Kainulainen (Symfonia, Stratovarius, Evergrey). El disco se ha grabado en los estudios Prophecy y Music Factory bajo la producción del propio Liapakis y Christian Schmid (Mystic Prophecy, Suicidal Angels, Eldritch, Crystal Tears) y salió editado a nivel mundial el pasado 17 de febrero en tres diferentes versiones (CD, digipack y vinilo).

Tras una breve intro de armónica “Fire and water” se nos destapa como un tema de hard rock furioso, melódico en la voz y absolutamente heavy en las guitarras. Buenos punteos iniciales al principio de “Devil’s train” hace entrever que nos encontramos ante uno de los mejores temas del disco. Su sonido te puede recordar al hard rock de raíces blues que tan buenos discos nos dieron en el pasado bandas como Badlands, Blue Murder o Bad Company.

“Roll the dice” es un rock and roll metalizado de ritmo rápido y estribillo sencillo que sin más complicaciones cumple con el cometido de entretener al personal.Son muchas las influencias de las grandes bandas del pasado que han asimilado Devil’s Train. “To the ground” tiene ese toque de southern rock de bandas como Lynch Mob o 38 Special y es en los temas reposados donde más se nota la esencia Whitesnake, eso sí, de los Whitesnakes setenteros. La sentida balada “Forever” y el medio tiempo “The answers” son buena prueba de ello.

“Sweet Devil’s kiss” sorprende por sus guitarras hipermetalicas del final, “Find new love” por sus cambios de ritmos, “Room 66-64” por lo rápido y cañero que es, “Coming home” porque es un tema extraño y de guitarras modernas rayando el Groove y “Yellow blaze” no hace sino certificar la tremenda calidad rockera que supura la banda.El primer single del álbum es "American Woman", el potente cover de The Guess Who que ya estrenaron también en video-clip con más de 30.000 visitas en sólo tres semanas.

Cuando el hard rock más enérgico y el blues se dan la mano salen discos como este. Si te gustan cualquiera de las bandas mencionadas este es tu disco.Devil´s Train son Jari Kainulainen (bajo), Jörg Michael (batería), Roberto Dimitri Liapakis (voz) y Laki Ragazas (guitarra)

Andrés Horrillo

Temas:

01. Fire And Water
02. Devil’s Train
03. Roll The Dice
04. To The Ground
05. Forever
06. Sweet Devil’s Kiss
07. Find New Love
08. Room 66-64
09. Coming Home
10. Yellow Blaze
11. The Answers
12. American Woman (THE GUESS WHO cover)

http://www.devilstrain.com/

[youtube]http://youtu.be/GyRcr9H6FaQ[/youtube]