Los dos últimos años han sido bastante moviditos para el cuarteto inglés Dirty Thrills. En 2013 editaron un primer EP titulado "Growing Young" y al año siguiente, la banda presentó su primer larga duración, el notable "Dirty Thrills". El disco les permitió darse a conocer y llamaron la atención de Europe, que les invitaron a abrir para ellos en su última gira europea, dando a los jóvenes británicos una merecida exposición a un público más amplio. Tratando de aprovechar el momento dulce en el que se encuentra la banda, a finales de 2015 salió al mercado un nuevo EP, "Sweetheart of the Slums".

Edko Fuzz

El EP es un corto trabajo que cuenta con tres temas nuevos más una versión en directo de "No Resolve", el temón que abría su LP de 2014. Pero lo que realmente interesa aquí es el material nuevo. El primero de los temas, "Letterbomb", es un torpedo de hard blues que sigue las pautas maestras del sonido Dirty Thrills al dedillo: buenas voces de Louis James apoyadas en el sonido denso y pastoso de los riffs de la guitarra de Jack Fawdry. A su vez, una competente base rítmica tejida por Aaron Plows (bajo) y Steve Corrigan (batería) se encargan del resto para evocar ecos de Led Zeppelin pasados por un tamiz del siglo XXI.

El tema que sigue, "Feeling", no depara muchas sorpresas pues estamos ante un contundente medio tiempo basado en el blues más puro, donde destaca de nuevo la labor vocal de James. "Hourglass" es el último de los nuevos temas presentados por Dirty Thrils, y en esta ocasión nos topamos con un número de blues incluso más puro, de cadencia lenta pero segura y con un memorable estribillo que promete ser un favorito en directo. Y así, en un suspiro, se pasa el EP mientras corres a ponértelo de nuevo porque Dirty Thrills son cosa seria. Un lástima que este "Sweetheart of the Slums" sepa tan a poco por su corta duración. Esta banda no reinventa la rueda ni lo pretende. Simplemente se trata de una banda que disfruta practicando su estilo de música favorito y defendiendo sus composiciones sobre el escenario, como ya pudimos comprobar cuando abrieron para Europe. Esta semana, les tenemos de nuevo por nuestros escenarios. Yo que tú, no me lo perdería.

Edko Fuzz

review-dirty-thrills