Promoviendo una más que loable iniciativa y que poco a poco van haciendo unos cuantos grupos, Dünedain han puesto su segunda parte de “Buscando el Norte” lista para descargar de forma gratuita en su página web. La banda de Tony Delgado vuelve a estar de actualidad por este lanzamiento, para seguir presentando sus inquietudes musicales a todo aquel fan de la banda y seguidor del metal melódico …

En primer lugar, al que le guste el género se va a encontrar el tema que da nombre al disco «Buscando el norte» un corte con varios cambios de ritmo y una intro que aunque clásica se nota que saben que a los fans del género ya no les gustan largas puesto que es simplemente presencial, en definitiva un tema de 9 minutos para presentar un disco que merece la pena ponerle atención.

En el siguiente tema (mucho más heavy que el anterior) a pesar de los coros, quizá aunque más flojo, si hay que fijarse en los golpes de guitarra que Tony Delgado imprime a su «hacha» al final de la canción. Para el tercer corte han reservado «Mi alma sigue en pie» una canción que lleva el speed-metal a un nivel bastante alto y con un buen trabajo vocal, además tiene una pausa que la hace muy interesante, vamos un tema capaz de levantar el ánimo a un condenado a la inyección letal.
«La tierra de los sueños» es un corte más lento quizá se pudiera considerar como el más audible para la gente que no suele escuchar este tipo de música. Sorprende el inicio de «La rosa negra» con la batería pero un buen tema, con una letra que indica a pensar que habla de la experiencia de algún miembro del grupo en su vida. Es curioso el título de «No perder la fé» puesto que todo el disco parece que te esté dando fuerzas para seguir adelante y no perder tu propia moral, vamos quizá un corte más de relleno que otra cosa.

El álbum termina con «Solo un momento» a lo mejor empieza con una guitarra que puede recordar más al hard-rock que al heavy pero aún así después el tema sorprende de nuevo por el solo de guitarra que se «clava» Tony Delgado que aunque corto te deja a gusto.

En definitiva un disco que para los más amantes del género va a dejarles buen sabor de boca y que a lo mejor si no hubiesen abusado tanto de los coros no pasaría desapercibido, aún así espero poder verlos en directo cuando pasen por aquí en primavera.

Sergio Subijana
Temas:
1.- Buscando el norte
2.- Fiel a mi libertad
3.- Mi alma sigue en pie
4.- La tierra de los sueños
5.- La rosa negra
6.- No perder la fe
7.- Solo un momento