Elvis & Friends – 13 de Enero 2023 – Sala Rockville (Madrid)

El pasado 13 de Enero volvíamos a las salas de conciertos tras los atracones navideños, ¿el motivo? El primer Elvis &Friends madrileño que el Club Elvis Spain celebraba en la capital.

Texto y fotos: David Aresté

¿Qué es eso del Elvis & Friends? Pues uno de los tantos eventos que organiza el club en cuestión (ya hicimos aquel Elvis at the Movies hace tiempo en Luz de gas) normalmente tras el cumpleaños de Elvis, que está vez coincidió una semana después.

Por desgracia también coincidió con otro fatídico hecho que pasó el día anterior, como fue la muerte de Lisa Marie, hija del mito que días atrás estuvo celebrando el cumpleaños de su padre y el Globo de Oro que ganó Austin Butler por su interpretación en el biopic de Elvis.

Así que nos juntábamos en una velada de celebración/homenaje en la siempre activa Rockville para recordar los mejores temas del rey del Rock.

El maestro de ceremonias durante el show fue Kike Jambalaya y su banda, que iban a poner la base rítmica a los temas para que cantasen los invitados, además de tocarse ellos unos cuantos.

Todo comenzó un poco más tarde de lo habitual, a las 22h, quizá para no coincidir con el horario de la cena.  Salieron como decíamos Kike y los suyos para presentar el evento junto a una presentación de Joaquín Luque, presidente del club.

Para empezar nos ofrecieron “Good Rockin Tonite” y “Just Because” y así caldear el ambiente y que ellos fueran cogiendo rodaje. No habíamos tenido ocasión de verlos antes y fue sin duda un delicioso descubrimiento,  por como sonaban, la elegante forma que tenía Kike de tocar el piano y lástima que Salomón con su guitarra estuviera tan lejos.

Destacar algún tema de los que vino después no tiene mucho sentido ya que todos rayaron un gran nivel, en proporción de la gran calidad de  los músicos que fueron pasando por el escenario. Cada uno cantó un par de temas, así que Marcos Sendarrubias se cantó el “One Night” y “Ain’t that loving you baby”, Roni di Capo hizo el “Crawfish” y “Hard Headed Woman” y Nat Simons el “Love me” y “Always on my mind” por decir algunos de los temas que interpretaron del larguísimo setlist.

Haciendo quizá una selección más personal nos quedamos con el “Hound Dog” de Lady Belle, “Cry in the Chapel” de Noa (e Iñaki al piano), “The Wonder of you” de Andreu Muntaner y “A big Hunk’o’love” de nuestro admirado Agustí Burriel.

Micky Carreño, de Miki y los Tonys puso punto y final a las colaboraciones para que pasaran todos los invitados y acabar con el final de “Can’t help falling in Love” y acto seguido hacer un medley de un montón de temas más donde todos participaron y cantarse “Suspicious Mind” siendo un genial fin de fiesta donde participó toda la sala.

El evento no pudo empezar mejor dejando las puertas abiertas a una segunda edición y porque no decirlo en una sala de mayor aforo tras el soldout de este debut. Seguro que desde donde estén Lisa Marie y su padre dieron la aprobación de una noche de rock, buen rollo y cientos de bailes. Por muchas más así.

Texto y fotos: David Aresté