Las giras más populares y exitosas de la década de 1970 fueron Elvis Presley y Led Zeppelin, quienes tocaron para multitudes noche tras noche. Coincidentemente, ambos estaban con Concerts West, uno de los mayores promotores de giras en Estados Unidos.

En mayo de 1974, la compañía ofreció entradas de cortesía a Zeppelin para el concierto de Elvis en el LA Inglewood Forum, con la posibilidad de conocerlo más tarde.

El grupo era un gran admirador de Elvis y tres miembros (Plant, Page y Bonham) aceptaron con gusto junto con su manager, Peter Grant. Aunque no era un gran fanático del rock duro, Elvis sabía quiénes eran Zeppelin y le hizo gracia que su hermanastro, Ricky, estuviera tan emocionado de saber que estarían entre el público.

Robert Plant, Jimmy Page y John Bonham estuvieron en Los Ángeles para el lanzamiento de su sello discográfico Swan Song. La noche después de la fiesta de lanzamiento en el Bel Air Hotel, la banda, menos el bajista John Paul Jones, asistió al concierto de Elvis Presley en el Forum.

En algún momento, Elvis debió haber sido avisado de la presencia del grupo de rock en el público porque durante el espectáculo, que fue grabado y luego lanzado como ‘Live in L.A’. – se le puede escuchar diciéndole a su banda, ‘Espera un minuto. … Si podemos empezar juntos, amigos, porque tenemos a Led Zeppelin por ahí. … Tratemos de parecer que sabemos lo que estamos haciendo, lo sepamos o no‘.

Plant también reveló un giro divertido al final de la noche. «En esa reunión, Jimmy Page bromeó con Elvis diciendo que nunca hicimos una prueba de sonido, pero si lo hacíamos, todo lo que quería hacer era cantar canciones de Elvis«, dijo Plant.

‘Elvis pensó que era divertido y me preguntó: ‘¿Qué canciones cantas?’ Le dije que me gustaban los que tenían todos los estados de ánimo, como esa gran canción country ‘Love Me’ — «Treat me like a fool / Treat me mean and cruel / But love me’‘. Entonces, cuando nos íbamos, después de 90 minutos muy esclarecedores y divertidos con el chico, estaba caminando por el pasillo. Dio la vuelta al marco de la puerta y comenzó a cantar esa canción: ‘Treat me like a fool …’ Me di la vuelta y respondí a  Elvis. Nos quedamos allí, cantándonos el uno al otro’.

Los caminos de Zeppelin y Elvis se cruzarían otras dos veces en los años 70. La siguiente reunión tuvo lugar en la casa de Elvis en Memphis, sobre la cual escribió Jerry Schilling, un destacado miembro de su confianza en su libro, Me and a Guy Named Elvis. Después de intercambiar joyas, Elvis pensó que sería divertido gastar una broma.

‘Antes de que terminara la velada, Elvis dijo que quería hacer otro intercambio. No tenía relojes, pero tenía otra moda en mente», recuerda Schilling. «Así que se puso de pie, miró a John [Bonham] y dijo: ‘Cambiemos los pantalones’, mientras simultáneamente, al estilo de Python, dejaba caer la parte inferior de su pijama debajo de su bata. [Gerente de la gira de Zeppelin] Richard [Cole] se quedó en silencio, mientras que Sheila y John se echaron a reír. Nadie aceptó la oferta de Elvis, pero fue una gran nota para terminar la noche ‘.

El encuentro final entre Zeppelin y Elvis tuvo lugar en la pista del aeropuerto de Baltimore mientras ambos estaban de gira en 1977. El hermanastro de Elvis, David Stanley, recordó más tarde el encuentro.

‘Hubo otra vez que la gira de Elvis se topó con la banda mientras estaban de gira. Fue en el aeropuerto de Washington/Baltimore. Tocábamos en Washington y Led Zeppelin tocaba en el Capital Centre. Llegamos en el Lisa Marie, el jet privado de Elvis, y Led Zeppelin llegó en el Caesar’s Chariot. Fue un gran espectáculo ver estos dos jets privados uno al lado del otro en la pista privada.

Elvis Presley inspiró la mayoría, si no todos, las grandes giras de rock ‘n’ roll de los años 60, 70 y más allá. Led Zeppelin no fue la excepción, y las oportunidades cuando sus caminos se cruzaron siguieron siendo emocionantes para la banda y el propio Elvis.

Artículo original: Facebook de Sunset Blvd. Records