intro Ankor son los encargados de cerrar hoy el Spanish Female Voices en Igualada en la Sala Rec on Fire, hablamos con el grupo en una pausa de sus sesiones de grabación de su próximo disco "Last Song for Venus" para que nos expliquen que tal va ese nuevo disco, que nos adelanten algún detalle, y que esperan del festival de esta noche, esto es lo que nos dicen…
David Aresté

M.S:¿ Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Muy buenas! Pues liadísimos en el estudio, pero muy bien!

M.S: Imaginamos que os hemos sacado de la grabación de “Last Song for Venus”, que tal está yendo? Peor o mejor que My Own Angel? En que estado se encuentra el disco?

La verdad es que está yendo mejor que en My Own Angel en el sentido de rapidez a la hora de hacer las tomas, se nota la experiencia adquirida en estos tres años.

El disco está bastante avanzado, de hecho ahora mismo estamos grabando voces mientras contestamos a estas preguntas, jeje

DSC_0079DSC_0144DSC_0128

M.S: Que esperáis de este disco que no os aportó My Own Angel?

No esperamos nada en concreto, simplemente hemos hecho lo que nos gusta, como siempre, pero con ello ojalá podamos llegar a todavía más gente que en el anterior trabajo.

M.S: Ya habéis dicho algún tema del disco, nos podéis decir alguno más o algún otro detalle?

Hemos desvelado algún título, como Try To Walk My Shoes y At Last Rest, tema de 9 minutos con el que contaremos con una big band y un cuarteto de cuerda. Por decir algún título más, quedaros con The Dark Passenger, tema que está quedando genial.

DSC_0074DSC_0142

M.S: Parece ser que ya trae buenas noticias antes de salir ya que habéis sido confirmados para compartir cartel con Freak Kitchen y DGM en Madrid, intentaréis ir un paso adelante también con los conciertos para presentar ese nuevo disco?

Vamos a intentar salir a Europa en más ocasiones y allá en todos los sitios donde nos dejen.

M.S: Esta semana estáis en el Spanish Female Voices de Igualada, como afrontáis dicho concierto? Que nos encontraremos encima del escenario por vuestra parte?

Nos hubiera gustado preparar algo nuevo para este concierto, pero estando grabando como estamos ahora, aún no hemos tenido tiempo de preparar bien los nuevos temas, así que habrá que esperar un poco más para escucharlos en directo. Aún así, vamos a intentar reventar el escenario junto a todas las grandes bandas que van a estar presentes.

DSC_0041DSC_0143DSC_0045

M.S: Que le diríais a la gente para que fueran al festival?

Que les esperan muchas horas de buena música, de chicas al frente y de calidad, por un precio más que asequible, así que no hay que pensarlo más!

M.S: Imagino que os gustaría que siguiera el año que viene, verdad? Veis la escena con potencial para que el festival pueda seguir más años?

Por supuesto, hay muchísimas bandas de calidad y si se quiere, hay festivales de este tipo para años.

DSC_0172DSC_0102

M.S: En Julio estaréis en el Rock Arena con gente como Obús, Vita Imana, Hamlet, Ankhara, entre otros… como afrontáis dicho festival? Imaginamos que no os molestará cortar la grabación por eso jeje

Precisamente ya habremos acabado de grabar, estaremos esperando la mezcla, así que lo podremos tomar con un poco más de calma. Estamos con muchas ganas de bajar de nuevo por Alicante, allí nos espera mucha gente, y como no, el cartel es buenísimo!

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento y que vaya bien el festival…

Os esperamos en los próximos conciertos, pero sobre todo, no dejéis de visitarnos en nuestras redes sociales, pronto comenzaréis a descubrir el mundo de Last Song For Venus, no os defraudará!

DSC_0133DSC_0147

David Aresté