Momento de saber un poco más de Anomalize hablando con la banda para que nos explique todo lo relacionado sobre su “Rise of a new era”, sus inicios, su próximo concierto con Laments of Silence y Wallpaper el próximo día 2 en la Zero de Tarragona, y ver todo aquello que les espera en un futuro… Esto es lo que nos cuenta Anomalize

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo… es un placer teneros por aquí. Que tal estáis?

R: ¡Hola! Pues muy bien, muy agradecidos por esta entrevista.

M.S: Como es la primera vez que salís en nuestra web, nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma la banda, que estilo tocáis, o cualquier cosa que les sirva para conoceros mejor…

N: Perfecto. Anomalize nace después de que Utòpic Rabbit quede como una formación de batería, bajo y guitarra. A partir de ahí, y al cabo de bastante tiempo, decidimos retomar el proyecto con nuevo nombre, un estilo mas madurado (aún sin saber muy bien por donde iría) y la incorporación de Marc a las voces (ex Trukstop Maniacs) y Ivan a la guitarra (ex Hybrid Angel, Devorate the Universe).

anomalize

M.S: Os juntáis gente de Utopic Rabbit y Truckstop Maniacs, creéis que sois la evolución de los dos grupos o tocáis algo completamente diferente?

N: Creo que somos una evolución de Utòpic Rabbit, sin duda. Crecimos juntos y después de tantos años hemos conseguido entendernos mejor que nunca. Por otro lado, las nuevas incorporaciones han aportado el aire fresco (y muy necesario) para que el proyecto cuajase (aunque Ivan aún no estaba en la grabación del EP).

M.S: Y editáis este “Rise of a new era”… supongo que bastante claro, una nueva era para todos… aunque solo son 5 temas, no pudisteis grabar más o solo queríais hacer esto a modo de presentación de la banda?

N: Creo que fue como prueba o tratamiento. Necesitábamos salir del local, saber que lo que hacíamos llegaría a algún sitio y a partir de ahí saber si queríamos continuar o pasarnos a un estilo menos Underground, he he.

R: Hacía mucho tiempo que estábamos trabajando con ellos. De hecho, un par de los temas del EP aún son de la era Utòpic Rabbit, pero entonces ya nos dimos cuenta que tenían otro groove y les dimos la vuelta para incorporarles en el disco.

anomalize2

M.S: Además destaca por un artwork impresionante, quien lo ha hecho? Que queríais transmitir con ello?

N: Estamos muy orgullosos del artwork y de toda la parte visual. Toni Galván es el artífice de todo, absolutamente. Contactamos con él para el logo y después de aguantar nuestro desorden mental, quisimos seguir con él… y a sido increíble.

Lo que queríamos es que hubiese un equilibrio entre la música y el artwork, una sintonía; un proyecto redondo. Y sin duda estamos recibiendo grandes criticas que nos aseguran haberlo conseguido.

R: El trabajo de Toni es espectacular. Podéis ver trabajos suyos en Pictaram [http://www.pictaram.com/user/tonielbravo/2574512193], por ejemplo. Es un crack.

M.S: Donde se puede conseguir vuestro EP? O escucharlo… queréis llevarlo así o esperáis la oferta de algún sello?

N: Actualmente esta de forma gratuita en BandCamp o contactando con nosotros puedes conseguir la copia física por 5 €. También en los conciertos, por supuesto, pero miraremos de ponerlo mas fácil para obtenerlo, he he.

M.S: El próximo día 2 estaréis en la Sala Zero junto a Wall Of Paper y unos Laments of Silence que vuelven con nuevo disco… Como os tomáis este concierto? que pueden esperar la gente por vuestra parte?

anomalizetgn

R: Con muchas ganas, la verdad. Ya hemos hecho un par de conciertos de presentación por nuestra zona (en Reus y Salou), pero es un lujazo poder tocar en la capital y en la Zero con estas dos bandazas.

Por lo que respeta a nuestro directo, pretende ser muy incisivo, con ganas de ir al grano; también pretende ser muy honesto, y siempre intentamos sacar todo el abanico de emociones que albergan las canciones, toda su fuerza. Supongo que este es el reto que se marcan todas la bandas en directo… También nos gusta introducir en el repertorio canciones nuevas que acaban de salir del horno para madurarlas y para que la gente no solo se quede con los temas del EP.

M.S: Al solo tener un EP editado en que se basa vuestro repertorio? Habéis añadido temas de Utopic Rabbit o Truckstop Maniacs?

N: A la presentación del EP añadimos un par de temas de Utòpic Rabbit ya que presentábamos en casa y eran conocidos. Por otro lado, añadimos algunos de los nuevos temas, compuestos ya con la formación completa.

M.S: Y ya para ir acabando… cual es el próximo paso para el grupo? Más fechas? Tenéis confirmadas alguna?

N: De momento somos un grupo sin rumbo jajajaja nos gusta tocar y hacer música pero sin presiones. ¡A lo que surja!

R: Sí… Estamos pendientes de nuevas fechas por la zona de Barcelona y Lleida, pero aun sigue en el tintero.

Aunque es cierto que en algunas ocasiones parece que naufragamos, tenemos que decir en nuestra defensa que últimamente tenemos un muy buen nivel compositivo y que están saliendo cosas con las cuales nos sentimos muy orgullosos. Tenemos ganas de que la gente lo pueda escuchar y de poder entrar muy pronto al estudio para materializarlo. Pero bueno… ahora es un poco “hablar por hablar”.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, para cualquier otra cosa es vuestro momento… gracias de nuevo y nos vemos el día 2 en la Zero

N: ¡Muchísimas gracias de verdad! Ahí estaremos!

R: Saludos a toda la gente de Metal Symphony, ha sido una entrevista muy agradable. No olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestras movidas. ¡Nos vemos en la Zero, gente!

Instagram: https://www.instagram.com/anomalizeband/
Facebook: https://www.facebook.com/anomalizeband/
BandCamp: https://anomalize-anomalize.bandcamp.com/releases
Contacto: anomalizeband@gmail.com