Tenemos oportunidad de hablar con los madrileños Argos, que editan su «Rompiendo el silencio»… Nos cuentan como han sido estos 15 años que llevan en activo,
que supone este último disco y cuales son sus pasos más inmediatos entre otras cosas.

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por pasaros por nuestra página, que tal estáis?

Muy bien y sobre todo gracias a vosotros por el apoyo.

M.S: Casi 15 años de actividad con el grupo, como es la unidad de la banda a día de hoy?

Pues la verdad es que algunos de estos años se hecho muy largos o muy difíciles. En tanto tiempo puedes imaginarte que la formación ha sufrido muchos cambios, pero por suerte en los últimos años nos hemos mantenido más estables. Esto nos ha dado la oportunidad de grabar un par de trabajos, un LP en 2012 “No mires atrás” y un EP “Despierta” en 2014. A día de hoy estamos presentando nuestro último LP “Rompiendo el silencio” y hace muy poquito, se ha unido a nosotros la última pieza que nos faltaba en el equipo, Sergio López a los teclados. Con lo que, contestando a tu pregunta, Argos se encuentra en su mejor momento a día de hoy con la formación completa y disco recién salido a la calle.

M.S: Habrá alguna celebración/grabación especial por llegar a esa fecha?

Pues a los 10 años sí que hicimos un concierto aniversario en la sala Copérnico de Madrid, en el que invitamos a subir al escenario a todos aquellos que en su día pasaron por la banda y que, aunque a día de hoy no están sobre las tablas, siempre formarán parte de la familia Argos. En esta ocasión estamos muy inmersos en la promoción y gira de “Rompiendo el silencio” y no se ha hablado de ninguna celebración especial, pero dejemos que pase el tiempo que alguna sorpresa siempre cae…

entrevista_argos2

M.S: Vuestro último disco es “Rompiendo el silencio”, que diferencias veis respecto a vuestros anteriores compactos?

Pues como suele decirse, este es nuestro trabajo más maduro… jajaja. Bueno, suena a muy viciado, pero no deja de ser cierto. Hemos volcado todo nuestro buen hacer, toda nuestra experiencia durante más de una década dedicados a esto y puede que lo más importante sea que lo hemos hecho como hemos querido. Sin prisas, dedicando tiempo a todos los pasos, desde componer los temas y sus melodías, la grabación, producción, mastering… vamos, que hemos dedicado lo mejor de cada uno para tener un disco potente, con el sonido de Argos como sello pero con unas letras más profundas y una música más elaborada.

M.S: Donde se puede conseguir? Y vuestros discos anteriores?

Pues la versión digital de “Rompiendo el silencio” se puede encontrar en todas las plataformas digitales como Itunes, Google play, Amazon, etc. Y también se puede escuchar de forma gratuita en Spotify, dónde además encontrarás todos nuestros trabajos hasta la fecha.entrevista_argos1

Pero si eres de los que te gusta “tocar”, puedes hacerte con la versión física poniéndote en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales o página web. Para ello, busca en google ARGOSMETALMUSIC y encontrarás nuestro Facebook, web site… y nosotros mismos te lo mandamos.

M.S: Que necesitáis decir por romper el silencio?

Pues la verdad es que el nombre del disco tiene dos intenciones. La primera es debida al contenido, las letras, las temáticas de las canciones. En este disco hablamos de temas actuales y que nos inquietan, con mucho contenido social y es un modo de animar al público a que se exprese, a que tengan una opinión sobre temas que nos afectan a todos de forma más o menos cercana. No se trata de un disco reivindicativo, pero sí animamos a que se piense sobre todos estos temas.

El segundo motivo de este nombre es más personal. Nos ha llevado mucho tiempo sacar el CD, llevamos muchísimo tiempo alejados de los escenarios y este título es toda una declaración de intenciones. Argos vuelve a los escenarios y vuelve con toda la fuerza y la caña que somos capaces de dar. Argos es una banda de directo y es sobre las tablas donde hacemos lo que mejor se nos da, defender nuestro trabajo y las canciones que son nuestra historia.

M.S: Habéis dado conciertos presentando esos nuevos temas? Que tal han ido?

Acabamos de comenzar la gira de presentación de “Rompiendo el Silencio” el pasado 3 de febrero en Zaragoza y no podíamos pedir un mejor inicio. Mucha gente, buen feeling y buenas críticas sobre la actuación. Nos volvimos con muy buen sabor de boca y ya estamos deseando volver. Aunque aún estamos cerrando más fechas, por ahora podrás encontrarnos el:

17 de febrero en Yuncos (Toledo)
7 de abril en Zaragoza
13 de abril en Yuncler (Toledo)
14 de abril en Cuenca

M.S: Que os espera este 2018?

Pues esperemos que muchos kilómetros de carretera, que nos lleven a muchas ciudades de este país y que no paremos de dar conciertos. Ese es nuestro objetivo en este año que acabamos de empezar.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento… gracias de nuevo y mucha suerte.

Simplemente agradeceros este momento, el interés y el apoyo a bandas como nosotros. Y animar a todos los lectores independientemente del estilo de música que les guste a que vayan a conciertos, que se llenen las salas, que hay que mantener viva la llama y sin ellos, lo que hacemos nosotros no tiene sentido.

¡Un abrazo!

entrevista_argos3