Viajamos al mundo progresivo de Cheeto’s Magazine para que nos presenten su último Amazingous su nuevo lanzamiento desde aque Boiling Fowls y que ya teníamos ganas de escuchar. Pronto estarán por Madrid y muchas más ciudades presentándolo en vivo, esto es lo que nos cuenta la banda…

David Aresté


M.S: Hola a todos, que tal estáis? Es un placer teneros por aquí… 

CM- El placer es nuestro! 

M.S: Después de estar un tiempo escondidos, volvéis con un fantástico Amazingous, 5 años sin un disco completo y 2 desde vuestro ep… ha sido una larga espera para vuestros fans… erais conscientes?

CM-  Nos ha llevado su tiempo si. No se si habia mucha peña mordiéndose las uñas o que pero bueno, al final ha llegado.

M.S: Vamos un momento a vuestros inicios para aquellos que no os conozcan… decidnos como se forma el grupo, que estilo tocáis, si venís de otras bandas… cualquier cosa… 

CM- Al inicio CM fue un proyecto muy tonto que empezamos Esteban y Manel para un par de fiestas universitarias y de pueblo. Había mucha imbecilidad. Luego ya decidimos incorporar un batería y un bajo y empezamos a hacer cositas un poco más prog.

cheetos-magazine-entrevista7

M.S: Y claro está que quiere decir vuestro nombre, jeje…

CM- En realidad fue una cosa absurda y sin más. La primera de estas fiestas en las que tocamos alguien nos preguntó "¿Oye, que nombre ponemos en el cartel?" Esteban dijo "Los Cheeto’s" y Manel dijo "mmmm me suena a los brincos, Cheeto’s Magazine que tal?" Y así fue.

M.S: Como les comentábamos a vuestros compañeros que tocaron en el Progstureo el año pasado, vemos que el metal progresivo nacional está en un gran estado de forma por muchos de los discos que habéis sacado últimamente aumentando así la repercusión entre la gente, estáis de acuerdo?

CM – Totalmente. Hay muchísimos grupos ahora mismo en España que le estan dando caña al prog, y además con gran nivel! Me vienen a la cabeza Dry River, On the Raw, Frutería Toñi, etc. La cosa está muy fina. 

M.S: Volviendo a vuestro estilo, es curioso y bien empastado todo el progresivo junto a todos los estilos que añadís en vuestras canciones varias voces , samples, música disco… cuales son vuestras influencias para crear todo eso y como se os ocurrió mezclar tantas cosas…

CM- Las influencias son muchísimas. En nucleo evidente es el prog tipo Neal Morse, Frost, Dream Theater, etc, pero luego hay muchas ganas de mezclar cosas distintas y el reto es que suenen coherentes y el resultado suene homogéneo. Desde luego nosotros nos lo pasamos pipa tocando cosas distintas que nos molan.

cheetos-magazine-entrevista6

M.S: Y sin dejar de hablar de vuestro vestuario, tiene algún sentido? Suponemos que no… 

CM- El único objetivo es disfrutar con las caras de asco del público al vernos sudando en el escenario. Jajaja

M.S: Con este Amazingous se cumplirá eso de “a la tercera va a la vencida” y os veremos más por los escenarios?

CM- Tenemos muchísimas ganas de rodar con este disco! Hay ganas de tocar todo lo que podamos por España y ojalá también en el exterior y en festivales!

M.S:De hecho ya habéis comenzado la gira, que tal ha ido? Que nos espera a los que veamos un concierto vuestro?

CM- Pues os espera mucha guasa y mucha caña. Tocaremos Amazingous a tope y habrá algunas sorpresillas que creemos que gustarán. Ahora falta que se pete!

cheetos-magazine-entrevista5

M.S: De hecho no se nota tanto “cachondeo” en este disco como en los otros… os habéis vuelto más serios? Pero vemos los vídeos y ya vemos que no jaja…

CM- Jajajaja, de serios nada! Imposible. Nuestra intención ha sido intentar crecer a nivel musical, de composición y producción, y ofrecer un disco que fuera claramente superior a Boiling Fowls. Pero la guasa es algo propio de lo tontos que somos. Eso no cambia.

M.S: La portada incluso es diferente, es un pelín más sobria pero sigue teniendo vuestro toque…

CM- La portada nos flipa. Evidentemente sigue la misma linia que las anteriores, pero Esteban ha buscado darle un giro a nivel de concepto. Estamos encantados.

M.S: Pregunta del millón para acabar, en los conciertos… Nova America O Big Boy? O los dos…?

CM- Mmmm… tendréis que venir a vernos! Pero prometemos que habrá mandanga gorda.

cheetos-world

M.S: Gracias por vuestro tiempo, esto ha sido todo por nuestra parte… si queréis decir algo más este es el momento… mucha suerte y nos vemos en la gira…

CM- Pues eso, que vengáis todos a vernos en directo! Estaremos el próximo Sábado 6 de Abril en la sala Sound Stage en Madrid, y luego el 17 de Mayo en Valencia, el 18 de Mayo en Murcia y el 25 de Mayo en Barcelona junto a On The Raw. Nos vemos en los bolos peñita!!

David Aresté