Una de las irrupciones más interesantes dentro del panorama español en cuanto a rock-blues se refiere es el de Imperial Jade. Con su magnífico segundo trabajo ya a la venta, la banda catalana nos cuenta habla sobre el presente que pasa por la gira de presentación de On the Rise, como también como han vivido estos años de carretera casi sin parar.

Belch


M.S: Hola chicos, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Es un placer para nosotros teneros en Metal Symphony una vez más. Que tal estáis?

Muy bien, muy contentos de poder responder para vosotros una nueva entrevista.

M.S: Tras un primer disco con tan buenas críticas, ¿os influyó u os pesó a la hora de componer y preparar este On the Rise?

La verdad es que no, supongo que inevitablemente en algún momento lo piensas y quieres que tu siguiente álbum sea mejor que el anterior, pero no fue en absoluto una obsesión, Simplemente nos dejamos llevar y hasta que no estábamos convencidos del nuevo material no nos metimos en estudio.

M.S: ¿Tenéis como objetivo superar en ventas y reconocimiento a aquel Please Welcome con este On the Rise?

Claro! Estamos intentando hacer las cosas de la mejor manera posible para que la banda siga creciendo, sin desmerecer nuestro primer trabajo del que estamos muy orgullosos. Pero la verdad es que si, esperamos expandirnos exponencialmente con este álbum.

imperial_jade6imperial_jade8imperial_jade9

M.S: Seguís con la apuesta de un rock-blues clásico. Sin embargo, habéis añadido sonidos y estilos como el funk, soul que le dan un aire diferente. ¿Habéis querido experimentar más con los sonidos? ¿Simplemente os ha salido así?

La verdad es que nos encanta experimentar y que nuestros discos sean lo más variados posibles, que cada tema tenga su personalidad. Con el primer disco ya lo hicimos con temas como Camel Ride que tiene un corte más psicodélico o un tema más directo como Mr rock n roll, por poner ejemplos de temas muy contrastados. Si que es cierto que en el segundo quizás, esta variedad de la que hablamos está más acentuada, puedes encontrar desde hard rock clásico con el tema "The Call" a funk con "You Ain’t Seen Nothing Yet", blues con "Sad for No Reason" o pura psicodélica con "Struck by Lightnin" .

M.S: Para vosotros, ¿cuál sería la diferencia fundamental entre uno y otro trabajo?

Hay mucho factores, son 3 años más de experiencia entre uno y otro, más tiempo de composición, producción y más medios. Todo esto repercute claramente en el resultado final, en este último trabajo
sabíamos mejor lo que queríamos en cada canción y eso ha quedado reflejado en el sonido.

M.S: Todas aquellas personas que lean esta entrevista y se interesen por vuestro trabajo, ¿dónde lo pueden conseguir?

El disco lo podéis encontrar en todas las plataformas digitales, Spotify, Itunes, Youtube, etc. Para los interesados en adquirir una copia del álbum en formato CD o Vinilo lo podréis encontrar en nuestra pagina de bandcamp: https://imperialjade.bandcamp.com/

imperial-jade-rise-entrevista-1

M.S: De cara a la gira que habéis comenzado a finales de enero, ¿qué se va a encontrar quien os vaya a ver? Entiendo que defender la práctica totalidad de On the Rise. ¿Estoy en lo cierto?

La gente que nos venga a ver se encontrará un show de rock sincero, actitud, energía y momentos para saltar, cantar, bailar y en definitiva pasarlo en grande. Obviamente On The Rise está muy presente en el set que os tenemos preparado.

M.S: La gira comenzó en Barcelona, abriendo, nada más y nada menos que para Uriah Heep. Contadnos qué tal la experiencia y cómo vivisteis aquella noche.

Pues para nosotros fue toda una sorpresa, nos llamaron una semana antes y nos dio un subidón increíble ¿Quién se puede negar a telonear a una banda tan mítica com Uriah Heep?. La verdad que fue todo un honor y la noche fue genial. Desde el primer momento teníamos la sala llena y se notaba que el público tenía ganas de vernos en acción. Nos sentimos muy cómodos y la gente se lo pasó en grande. Por lo que respecta Uriah Heep, no tuvimos apenas trato con ellos, en referencia a su show, son unos verdaderos maestros de saber hacer sobre el escenario.

M.S: ¿Cómo veis el mercado europeo? ¿Véis posibilidades de girar por Europa presentado este nuevo CD?

Estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para que este año salgamos de gira fuera de nuestras fronteras, el tiempo dirá. Lo que esta claro es que hay mercado en Europa y con este segundo álbum al haberlo editado con un sello de fuera se nos abre el abanico de posibilidades.

imperial_jade2imperial_jade11imperial_jade4

M.S: Con Please Welcome habéis girado y dado una infinidad de conciertos. De esa gira, ¿con qué os quedáis? ¿Os ha ayudado a ser una banda más madura de cara a este On the Rise?

Nos quedamos con la gira de 2017 que culminó abriendo para Europe en Madrid y Barcelona y abrir para una de nuestras banda fetiche como son Rival Sons, fue una noche mágica para nosotros. Sin Please Welcome no habría un On The Rise, ha sido una evolución natural de la banda, es un disco que nos ha posicionado en la escena, nos ha permitido girar y entrar en algunos de los principales festivales de la península y hemos aprendido mucho de como gestionar una banda, así que en en definitiva si, nos ha hecho madurar a marchas forzadas.

M.S: Hasta aquí nuestras preguntas. Si queréis decir algo que no hayamos preguntado, este es el momento.

Nada, daros las gracias por vuestro tiempo ha sido un placer y os esperamos en los próximos conciertos!
Un saludo!
Muchas gracias por vuestro tiempo

Belch