Antes de sus conciertos con Nightwish y Angra contactamos con Israel Ramos, la voz de Alquimia para que nos cuenten como están viviendo estos días previos a grandes eventos para el grupo y como está yendo su último disco "Espiritual" entre otras cosas…Esto es lo que nos cuenta

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por pasar un poco de vuestro tiempo con nosotros, que tal estáis?

ISRA: Muy bien, gracias, realmente muy contentos por todo lo que está aconteciendo alrededor de ALQUIMIA.

M.S: Con varios meses ya desde la salida del disco, como veis que ha aceptado la gente la salida de “Espiritual”?

ISRA: Desde el primer momento en que lanzamos “Espiritual”, la gente lo acogió con los brazos abiertos. Han hecho suyas ya todas las canciones del disco, algo que podemos ver en cada concierto que ofrecemos donde los fans cantan con nosotros todos los temas del disco desde el principio hasta el final. Además pensamos que ya varios de los temas que componen el disco, se han convertido enseguida en clásicos indispensables para ALQUIMIA.

Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia -

M.S: Hay feedback del extranjero? Alguna opción de que el material salga fuera de España?

ISRA: Así es. El primer disco ya fue editado en México y sabemos que se está trabajando para que “Espiritual” se edite fuera de España. Hemos recibido una muy buena acogida desde varios puntos del mundo y pronto habrá noticias.

M.S: Hace unos meses fuisteis noticia porque seréis los invitados de Angra en su gira aniversario y hace unos días porque seréis quienes abran el concierto de Nightwish en Madrid… contadnos como estáis viviendo todo este reconocimiento para la escena y para que ya dos grupos como Angra y Nightwish se fijen en vosotros…

ISRA: Como podrás imaginar, estamos realmente contentos. Son dos bandas extraordinarias y el hecho de que hayan invitado a ALQUIMIA para acompañar sus shows en España, es un honor. Estamos seguros de que van a ser conciertos muy especiales, serán noches realmente mágicas que ningún amante del metal debería perderse. Por otra parte es fantástico ver como estamos consiguiendo muchas grandes cosas, tanto los músicos como nuestro manager estamos viendo reflejados en estos hechos todo el trabajo y la pasión que ponemos en ALQUIMIA.

Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia -Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia -Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia -

M.S: Los conciertos con Angra y el de Nightwish serán importantes cada uno en su nivel (o en su aforo mejor dicho) pero sin duda que supondrá la oportunidad de mostrar vuestra propuesta a un gran número de público desconocido para vosotros… como afrontáis los conciertos?

ISRA: Vamos a afrontar cada concierto con toda la pasión e ilusión que pienso siempre ha caracterizado a ALQUIMIA. Tenemos muchas ganas de subirnos al escenario y compartir toda nuestra energía con todas las personas asistirán a los shows!

M.S: Después de estos confirmaréis más shows propios? Tenéis alguno ya?

ISRA: Por supuesto. A través de nuestra web y nuestro facebook oficial todo el mundo puede estar al día de las nuevas fechas que van a ir apareciendo. Dentro de muy poco, tras el concierto con Nightwish, estaremos por ejemplo en Valencia, unas semanas antes de comenzar el “UNION TOUR” junto con ANGRA.

 Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia - Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia - Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia - Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia -

M.S: Como habéis visto que funcionan los temas nuevos en directo?

ISRA: Funcionan de un modo increíble. Como te decía, hemos visto a los fans cantar con pasión cada una de las  líneas que componen el disco. Además las canciones toman una nueva dimensión en directo, sonando aún más pesadas y contundentes. Estamos muy contentos con ello.

M.S: Suponemos que a medida que Alquimia vayan sacando disco los temas de Avalanch se irán quedando fuera, verdad? O siempre habrá un momento para el recuerdo?

ISRA: Cada vez es más difícil crear un set list ya que van apareciendo nuevas canciones y es siempre un quebradero de cabeza dejar alguna fuera!

Es difícil saber qué pasará en el futuro, pero hoy en día pensamos que siempre habrá un momento en el show para algunos temas de AVALANCH, pues nos lo pasamos realmente bien interpretándolos y los fans lo reciben con mucho cariño. Lo disfrutamos mutuamente.

 Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia - Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia - Entrevista a Isra Ramos - Alqvimia -

M.S: Para seguir con la promoción del disco habrá la edición del algún otro video?

ISRA: Puede ser, aunque prefiero que lo veáis por vosotros mismos y no desvelar nada!

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias otra vez y esperamos teneros delante en alguno de esos conciertos que tenéis ahora, si queréis decir unas últimas palabras es el momento… gracias otra vez y mucha suerte….

ISRA: Gracias a vosotros! Nos vemos en los escenarios! ALQUIMIA DE VIDA!

David Aresté