Conseguimos hablar con uno de los grupos más en boga de nuestro páis… ellos son Crisix, y tras una espectacular edición de su "From blue to black" han estado de gira por España, ahora lo harán por festivales y en nada por Europa… De eso y mucho más hablamos con su batería Javi Carry, esto es lo que nos cuenta…

David Aresté

M.S: Hola a todos, es un placer teneros por aquí de nuevo… que tal estáis?

Muy bien gracias, encantados de contestar de nuevo una entrevista para la gente de Metal Symphony.

M.S: Lo primero de todo daros la enhorabuena por ese discazo que habéis sacado, como ya visteis os pusimos la máxima nota, demostrando eso de que a la tercera va a la vencida… como lo enfocasteis desde el inicio de la grabación?

No somos una banda de planear mucho las cosas, vamos haciendo sobre la marcha. Compusimos lo que en ese momento sentíamos, lo hicimos lo mejor que supimos y trabajando muy duro. Grabamos con la idea de buscar el sonido que nos representa, el sonido que Crisix ha querido mostrar con este nuevo álbum, mas compacto, más maduro también si se le quiere decir, y intentamos que desde un principio todo estuviera a nuestro gusto, que no se nos escapara ningún detalle.

Crisix-photo-1

M.S: Que quiere decir el título?

From Blue To Black es simplemente una de las canciones más elaboradas de Crisix y una de las que pensamos que representaba mejor el sonido del álbum. Habla sobre el ser humano como cáncer del planeta, de como todo lo que toca se lo lleva a su terreno para convertirlo en algo negativo, de la vida a la muerte, de la luz a la oscuridad…del azul al negro.

M.S:Una tristísima notica fue el aplazamiento de la gira sudamericana, suponemos que por el apoyo de Listenable ha sido más fácil salir por Europa, se está intentando retomar la gira sudamericana?

Si, desde el mismo día que anunciamos el aplazamiento ya tuvimos muchísimos promotores interesados en retomar la gira, poco más puedo decir por ahora pero si que estamos trabajando en ello y seguro que pronto podremos dar más información, y buena.

crisixb2

M.S: Cerca a los 10 años de actividad, como veis la evolución hasta llegar a este "From blue to black" respecto a los otros discos que habéis editado…

Somos una banda en constante absorción musical, y eso es lo que ha hecho seguramente que nuestros discos evolucionen. Siempre nos ha gustado que nuestras composiciones muestren el máximo de nosotros, no nos gusta encerrarnos en la zona de confort, nos gusta componer lo que en aquel momento ha salido de nuestros dedos, nos gusta experimentar, buscar nuevos sonidos, nuevos estilos que nos den influencias, nuevas bandas que te enriquezcan como músico. Supongo que todo eso ayuda a que la banda evolucione y se vea reflejado en nuestros discos. Yo personalmente ( Javi ) pienso que nos hemos ido superando, y estamos todos a una de que queremos seguir haciendolo.

M.S: Empezasteis fuerte la gira con Madrid y Barcelona el mismo fin de semana, como visteis los conciertos, que tal la gente?

Pues con decirte que Barcelona, en una sala como Bikini y fue sold out, imagínate.

La verdad es que fue una locura las dos fechas, las salas a reventar, el público entregadísimo, un cartel de la hostia, nuevo escenario, nuevo set list, presentación de álbum. No me equivoco ni un mínimo si te digo que han sido las dos mejores fechas que hemos hecho en Madrid y Barcelona. Desde aquí, gacias a todos los que vinisteis a vivirlo con nosotros!

crisix2016

M.S: A nivel de repertorio ya se está haciendo dificil hacer un setlist? Que tal funcionan los temas nuevos en directo? Alguno a destacar?

Cuesta mucho hacer set list, siempre nos ha costado. Alguno de nosotros piensa que una es mejor, otro piensa que es otra, en fin, el pan de cada día jajaj, pero bueno se acaba sacando.

En cuanto a los temas nuevos pensábamos que quizás necesitaríamos algo más de tiempo para que la gente se hiciera con los nuevos temas para cantarlos y disfrutarlos, pero nada de eso. Desde la primera canción que la gente ya esta gritando CONSPIRANOIA dejando a juli por debajo de su voz de lo que llegan a gritar, es algo increíble. A destacar, pues destacaría GMM, es tocar ese tema y el público enloquece a niveles muy altos.

M.S: Estáis en vuestro primer tramo de la gira de presentación de ese nuevo disco… después de verano seguiréis tocando por aquí?

No es algo que por ahora sepamos, de momento tenemos la gira Europea junto a Suicidal Angels, Skull Fist y Evil Invaders a finales de septiembre y poco más que pueda confirmar ahora.

Ahora estamos muy concentrados en la gira que estamos realizando aquí, luego en festivales, luego en la europea, y lo que venga, bienvenido sea.

c19c20

M.S: Y para ir acabando completad la frase…. Este disco supone para Crisix… ?

Un paso más de nuestro proyecto, un salto de escalón más de nuestra"escalera", esto es el solo el principio de algo por lo que queremos seguir luchando día tras día.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas…. si queréis decir algo más este es el momento, gracias por todo y suerte con el disco y con la gira, nos vemos en los escenarios

Muchas gracias de nuevo por utilizar un poco de vuestro tiempo para Crisix, es todo un placer y nos vemos pronto. Un abrazo!

David Aresté

Comparte esto: