Con su “Against the Odds” ya en la calle y su gira comenzando a andar, entrevistamos al batería de Crisix Javi Carry, para que nos explique todo lo relacionado sobre ese nuevo lanzamiento, su gira de presentación, como llega el grupo a este momento tras haber cumplido 10 años, que le espera en un futuro a Crisix y muchas cosas más, esto es lo que nos cuenta…

David Aresté

 

M.S: Hola a todos, gracias por pasaros por aquí una vez más, es un placer… que tal estáis?

Hola muy buenas el placer es nuestro, pues muy bien la verdad con mucho trabajo ahora mismo y contentos de ello.

M.S: Cumplís 10 años con la llegada de este "Against the odds", creéis que es vuestro álbum más completo y/o maduro? Así os lo ha hecho saber la gente?

Creemos que si, es un disco muy compacto y directo. La gente parece que ha respondido muy bien poniendo el disco como el mejor de nuestra carrera hasta la fecha, es algo que disco tras disco es más difícil conseguir. Siempre que componemos un disco simplemente intentamos que sea aquello que nosotros queremos mostrar, no nos guiamos ni nos cerramos a hacer algo si nos apetece y creo que eso se ve reflejado en la música y la gente lo nota y lo agradece, esas pequeñas evoluciones creo que es lo que hace que la banda en cada disco sea mas Crisix, más madura por así decirlo y más personal.

crisix_entrevista7

M.S: De hecho, imaginamos que hace 10 años no os pensabais que ibais a tener antes fechas confirmadas por Europa (durante varios meses) antes que en España… Es la unión de vuestro trabajo durante todos estos años junto al empuje que han dado desde el disco anterior Listenable Records y vuestro management, era algo necesario que os faltaba como banda, verdad?

Sin lugar a dudas. Nosotros hemos trabajado muchísimo durante muchos años, pero es cierto que tener gente detrás nuestro como Ana y Bastian de Master Of Metal o Listenable Records trabajando tanto y tan bien es algo que hace que todas las piezas encajen a la perfección y los resultados de la banda sean cada vez mejores.

M.S: "Against the odds" sería algo así como "contra viento y marea",no? es algo que podría resumir vuestra trayectoria en estos 10 años? Creéis que habéis hecho siempre lo que habéis querido? Os ha resultado difícil? Comentadnos un poco si se puede explicar en unas lineas…

Si es algo así, sería más "contra todo pronóstico" y sí, resume a la perfección estos 10 años en los que la banda ha subido muy rápido pero teniendo que superar muchísimos obstáculos. Por suerte Crisix siempre hemos hecho lo que hemos querido, creemos que es esencial hacer lo que uno siente y cree mejor para su banda, nos dejamos aconsejar por supuesto y somos una banda que da millones de vueltas a todos los pasos que hacemos, pero siempre pensando en lo que a nosotros nos hará estar bien, lo que a nosotros nos gusta hacer. Es algo que muchas veces es difícil pues mucha gente busca que te bajes los pantalones, pero si te los bajas estás perdido, la gente se aprovecha a la mínima de todo lo que pueda y ya no solo eso, si puede pisarte lo hará. Nosotros vamos a la nuestra, no molestamos a nadie ni nos llevamos mal con nadie, nos gusta tocar, componer, salir de gira y todo lo demás nos da lo mismo.

crisix_entrevista1 crisix_entrevista2 crisix_entrevista3

M.S:  Como decimos parece que tengáis más facilidades de tocar en Europa que en España, como veis al público cada vez que vais de gira? Más afluencia? Más locura… explicadnos un poco…

Depende de donde estés el público es muy diverso, en Francia por ejemplo es un público muy joven y muy activo, parecido al que tenemos aquí. Londres, Holanda, República Checa son también sitios con público joven y quizás no tan ‘locos’ pero supongo que es algo que también va a días. Alemania si que quizás es un público más exigente, valoran mucho todo lo que una banda hace encima del escenario y cuesta un poco más ver la locura a la que nuestro público nos tiene acostumbrados, pero eso no quiere decir que nos les guste, simplemente es una forma distinta de disfrutar los conciertos, sin ir más lejos es de los territorios que mas discos vendemos y más ofertas recibímos.

M.S: Y dentro de esa gira fecha en Estados Unidos dentro del Full Terror Assault, os llegaban peticiones de ir a tocar allí? Estáis buscando opciones de hacer alguna fecha más por allí ya que os desplazáis?

No estamos buscando nada más para este 2018 ya que la fecha en el Full Terror Assault es fecha exclusiva de Crisix en Estados Unidos, aún así si que estamos hablando para volver en 2019, nos llegan muchas ofertas y estamos valorando, es difícl cerrar cosas allí con toda la logística que comporta. De momento estamos muy muy contentos de poder ir al Full Terror Assault, será una experiencia que seguro no olbidaremos nunca.

crisix_entrevista5 crisix_entrevista4 crisix_entrevista6

M.S: No pretendíamos obviar la gira nacional, así que entendemos que después de verano confirmaréis gira por España?

De momento no hay nada cerrado del todo, estamos barajando diferentes posibilidades de cuando, como y que ciudades hacer, es seguro que pronto diremos algo, pero no hay nada cerrado aún.

M.S: Lejos se quedó aquella gira cancelada de Sudamérica, se ha pensado en volver a montar una serie de fechas para ir a tocar allí?

Se ha estado a apunto de cerrar varias giras más por allí, es el territorio que más ofertas nos hace llegar pero el que más nos cuesta cerrar, cuando vayamos queremos que esté todo cerrado y bien atado, no queremos arriesgarnos de nuevo a confirmar gira y que luego se cancele así que seguimos trabajando en ello, cada vez más cerca, eso seguro.

crisix_entrevista8

M.S: En el Download de Madrid os reuniréis con vuestros amigos de Angelus Apatrida y 77′ (y montones de grupos más), habéis sido los primeros en sacar disco pero ellos también lo sacan en unas semanas… les hemos preguntado por vuestro nuevo disco pero vosotros no nos podéis decir nada de los suyos ya que no han salido, así que decidnos lo que esperáis o como veis la trayectoria de cada uno,  que seguís todos al pie del cañón… y por muchos años que nosotros os veamos.

Puedo hablar de las canciones que ya han salido y que me parecen brutales, creo que las bandas de aquí estamos dando un nivel muy alto, hoy en día escucho casi más bandas nacionales que de fuera. Estoy segurísimo que sacarán dos discazos, son bandas que no tienen un mal disco, bandas que curran en todos los aspectos que puede tener un grupo y sobretodo son gente que aman lo que hacen, eso se nota y eso hace que su música nos encante.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento, suerte con este "Against the odds" y nos vemos por los escenarios.

Pues daros las gracias por darnos un espacio en Metal Symphony, dar un saludo a todos los lectores y esperar que disfrutéis todos mucho de esta nueva etapa de Crisix. SALUDOS!

David Aresté

ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B079FNPV37ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B01AHCZ2AIir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00ID8HGUIir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B079YTGHHT