Hablamos con Laments of Silence para que nos presenten su nuevo disco System Failure, un paso más allá de su Restart your mind, más maduro, más trabajado y más directo consiguiendo un gran resultado… La banda nos explica que ha supuesto para ellos, como lo ven respecto al anterior, su próximas fechas, los conciertos que ya han dado y muchas otras cosas, esto es lo que nos dicen

David Aresté

M.S: Hola a todos, que tal estáis? Es un placer teneros de nuevo por aquí…

Hola muy buenas, muchas gracias por darnos la oportunidad de poder estar aquí de nuevo respondiendo a tus preguntas.

M.S: Se suele decir que el segundo disco es el más difícil para los grupos ya que es el que consolida a las bandas… habéis tardado mucho ya que habéis tenido cambios en las voces, pero ha acabado volviendo Edu Screamer, como habéis visto todo el proceso?

Bueno realmente cada trabajo que haces es más difícil que lo anterior, ya que te exiges más y eres mas conscientes de errores cometidos en el pasado, tanto a la hora de componer como a la hora de grabar, masterizar etc… Siempre tienes en mente que lo último que haces debe ser mejor que lo anterior.

Es cierto que durante este tiempo hemos sufrido cambios en la formación, primero en guitarras con la marcha de Daël y la incorporación de Isaac y más tarde Edu. La falta de Edu se notó más en la banda ya que pasaron algunos cantantes, pero ninguno nos acababa de convencer o no se acababan de acoplar a la formación.

Teníamos claro que el nuevo cantante debía encajar perfectamente en el puzle que ya teníamos montado, y sabíamos que no iba a ser fácil.

Finalmente, volvimos a hablar con Edu y por ambas partes teníamos ganas de volver a juntarnos y retomar el camino juntos justo donde lo habíamos dejado, y bueno hasta el día de hoy.

photo_laments_03

M.S: Que diferencia véis entre vuestro anterior Restart your mind y este System Failure?

Creemos que la primera diferencia que se aprecia en este nuevo trabajo es el trabajo de la banda en el proceso de creación de temas nuevos, la forma de componer y el trabajo de estudio.

System Failure es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo e implicación de toda la banda.

M.S: Como fue el proceso de grabación? Siendo sinceros lo vemos mejor que el anterior disco que lo mezclasteis fuera de España…

Nos alegra que se vea la mejora y diferencia entre los trabajos jejejeje.

Este disco como te comentamos ha estado más trabajado en todos los sentidos, pero sobretodo en estudio.

El principal motivo es el tiempo que empleamos en este último trabajo. En esta ocasión todo lo hemos grabado nosotros mismos, con lo que no teníamos la presión de un estudio el cual estas pagando por horas o días. En un estudio acabas dando por bueno cosas que realmente no te acaban de convencer, y todo ello es por el presupuesto del que dispones para este cd.

Y lo mejor de todo es el haber dado con un gran profesional como es Jona de Haro de los Unwavering Studios en Barcelona.

Hicimos varias pruebas y contactamos con algunos estudios para tener una leve idea de cual podría ser el resultado final, y con Jona conectamos desde el inicio, nos gustó su sinceridad, implicación, profesionalidad y claro está, sus trabajos anteriores a lo nuestro que había realizado.

Con Jona no tuvimos ninguna presión y trabajábamos según la marcha, a diferencia de otros estudios que a pesar del dinero y del tiempo que necesitas, no se involucran al 100% con tu trabajo y la mayoría de veces todo acaba con un “chicos yo mas no puedo hacer, tengo otras bandas esperando” el cual te hace dudar si realmente has dado todo lo que podías dar en tu trabajo.

band_LOS_16cover_system_failure_2016

M.S: Donde se puede conseguir?

System Failure, se puede conseguir de forma física contactado a nuestro mail lamentsofsilence@gmail.com y en cualquiera de nuestros conciertos. También se puede conseguir de forma digital en las principales plataformas digitales como Itunes, Amazon y en nuestro Bandcamp https://lamentsofsilence.bandcamp.com/releases

M.S: Cual es el sistema que falla? De que van las letras del disco?

Buff creo que acabaríamos antes diciendo que es lo que no falla en el sistema, jajajajaaja.

En nuestras letras queremos expresar nuestro punto de vista sobre lo que creemos que hay que modificar, ya no en el mundo sino en uno mismo. El sistema que falla está en nuestras mentes, y el cambio se ha de iniciar en uno mismo, en su visión y el cómo afrontar la realidad.photo_promo

Letras duras como 24 hours donde se refleja como el amanecer diario de una persona con una enfermedad terminal puede ser una nueva oportunidad en la vida. Letras como Land of misery, en la que expresamos como el ser humano puede hace sufrir a seres inofensivos con fines lucrativos o por el simple hecho de tener mas poder.

M.S: Disteis una presentación en Reus y en Andorra, que tal fue? Para cuando más fechas?

Muy contentos en ambos conciertos, Reus es nuestra casa en la que siempre hemos tenido una gran acogida y la gente se vuelca con la banda y de una forma especial cuando este concierto es la presentación de tu nuevo trabajo, muchas caras amigas, familiares entre el público… todo lo que una banda pediría tener en su presentación.

Y Andorra por ser nuestra segunda casa ya que así nos lo hacen sentir concierto tras concierto, hay un vínculo muy especial con el público de Andorra, cada vez que vamos a tocar es una gran experiencia y vuelves a casa con una maleta llena de amigos, a los que tienes ganas de volver a ver.

M.S: Vimos que vuestros uniformes del anterior disco están en el armario, no los recuperaréis? Eran uno de los sellos del grupo…

Somos conscientes de que nuestra estética ha cambiado y quizás olvidado y como bien dices era nuestro sello de identidad, el cual ya hemos perdido.

Entre muchas cosas el paso de los años y experiencias vividas han sido las que ha hecho que estos detalles se hayan perdido. Era muy difícil el cambiarse en vestuarios de 1 metro cuadrado 6 personas, otras veces no dispones ni de ese metro, otras veces ocurren tantos imprevistos negativos en un mismo concierto que hacen que pierdas la motivación, o del como una cosa tan simple como poner tu bandera de fondo de escenario en una sala se vuelve imposible porque lógicamente en este están las letras o cartel de la sala y no quiere que se tapen, por si viene Telecinco o Antena3 a grabar un fragmento de tu concierto y le jodes la publicidad jajajajajajaja

M.S: Y ya que por fin vuelve a rodar la máquina el nivel de lanzamientos será más asiduo que hasta ahora?

Pues no sabemos, en Laments of Silence vivimos el momento, el día a día sin importar el que pasara mañana, pero aprendiendo siempre del pasado.

A todos nos gustaría poder decirte que cada año sacaremos un cd y que cada trabajo será mejor que el anterior, pero por desgracia no nos dedicamos a esto, hemos de invertir mucho tiempo y dinero, las situaciones familiares han cambiado y ya no tenemos 20 años, la ilusión y ganas quizás sí que sean las mismas de cuando todo esto empezó, pero somos realistas y tenemos los pies en la tierra, aunque a veces nos guste soñar.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento… muchas gracias y esperemos veros pronto con nuevo material

Pues una vez más muchas gracias por vuestro tiempo, somos Laments of Silence nunca tiramos la toalla y esperamos poder responderos a muchas más preguntas y crear muchas noticias.

Esperamos que Laments of Silence y “System Failure” demos mucho que hablar!!!

David Aresté