Estos días no paramos de enseñaros a gente con propuestas interesantes relacionadas con el rock/metal o la música en general, esta vez nos vamos al mundo de la moda para charlar con la gente de Le crâne Clothing para que nos presenten sus camisetas inspiradas en leyendas del rock, enigmáticas, elegantes… sin duda una gran prenda para lucir este verano. Esto es lo que nos cuentan…

David Aresté


lecrane_clothing_3M.S: Hola a todos, es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

Hola, muy bien encantados de estar aquí con vosotros.

M.S: Para quien no os conozca (aún) podéis presentar a Lecrane? Cuando y como surge y con que finalidad…

Bueno, Le Crâne Clothing surge de las ganas de crear nuestra propia línea de ropa mezclando dos de nuestras pasiones: la moda y la música.

La finalidad como todo aquel que crea un proyecto es ver la aceptación que tiene tu producto, asentarse como marca e intentar llegar al máximo publico posible.

M.S: El trabajo da sus frutos y a día de hoy un montón de personajes famosos llevan vuestras camisetas , que resulta ser un reclamo más que importante de difusión… Imaginamos que orgullosos por lo conseguido (entre otras muchas cosas), verdad?

Muy contentos, desde el primer día hemos superado todas nuestras expectativas. Como bien dices hemos entrado en ese sector de personajes públicos bien sean actores, deportistas, músicos, etc. que nos dan una mayor visibilidad. 

A día de hoy es algo muy importante para marcas como nosotros que estamos empezando y es un reclamo brutal. Poder estar en televisión y prensa casi todas las semanas es algo increíble!!

M.S: La que más destaca y nos encanta es vuestra “Le crane collection” de músicos, como surge la idea de hacer y mezclar algo tan elegante e impactante como vuestros dibujos? Porque ellos y no otros?

Tanto Vanesa como yo somos dos apasionados de la música y de la moda. En nuestra principal colección seleccionamos personajes que han marcado la historia por diferentes hechos. Nos basamos en músicos y personajes ya fallecidos, de ahí que los diseños sean mediante calaveras.

M.S: Además de la online, que tipo de distribución tenéis? Nacional?

Tenemos nuestra página online www.lecrane.com y distribuimos por toda España a tiendas multimarca. lecrane_clothing_4

M.S: No se ha pensado a hacer una linea de productos con vuestras ilustraciones? O sino ya seríais “uno más”…?

Alguna vez se nos ha pasado por la cabeza hacer algún tipo de merchandising con nuestros diseños, bien sean tazas, láminas, etc. pero de momento estamos muy centrados con la ropa y tenemos más que suficiente.

M.S: Algún grupo os ha pedido que le hicierais alguna de sus camisetas? Si no es así os gustaría?

No, no nos lo han pedido nunca. Quizá también porque nuestros personajes están todos muertos.

Si nos gustaría hacer diseños de algunos grupos, siempre y cuando sean de nuestro agrado como podrían ser ACDC, ROLLING STONES, etc.

M.S: De un tiempo a esta parte ha surgido la moda de ver camisetas de grupos de rock/metal en grandes superficies para un público que quizá no sea el consumidor de ese tipo de música. lo veis como una moda? o simple oferta y demanda? ya que los que si la escuchamos también podemos ir a comprar ahí… Aunque bueno, nosotros íbamos a que a día de hoy prima más una moda que un factor cultural o admiración a una cierta banda…

Siempre ha habido camisetas de grupos eso es una realidad. Es cierto que ahora es una moda. Quizá antes el que llevaba una camiseta de un grupo tipo Metallica, Guns&Roses, etc. era porque realmente era un seguidor del grupo.Actualmente cualquiera puede comprar una camiseta de Ramones, Nirvana, ACDC en grandes comercios cuando en realidad no ha escuchado a ese grupo en la vida. Mucha gente lleva camisetas de los Ramones y siguen pensando que son un grupo de rock español.

Asique sí, estamos totalmente de acuerdo con lo que dices, hoy en día prima más una moda que el culto o admiración por una banda de rock.

M.S: Cual es vuestro futuro inmediato? Sacar alguna colección más?

Nos gusta vivir el presente, este mes hacemos 3 años con la marca y han sido años muy buenos con un gran crecimiento desde el primer día .

La idea es seguir haciendo marca, aún nos sorprendemos cuando vemos a gente por la calle con nuestras camisetas.

Pero si hay algo que nos gustaría mucho es dar a conocer la marca en el resto del mundo.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas han llegado hasta aquí… si queréis decir algo que no se haya dicho este es el momento, gracias y mucha suerte.

Gracias por la entrevista!!

David Aresté

lecrane_clothing_5-243x300 lecrane_clothing_1-242x300