Tras acabar su concierto en Tarragona, pudimos charlar con Nuckin’ Futs para que nos hicieran balance de su "Slavery" como disco debut, como afrontan la actuación de esta noche en la semifinal de la W.O.A Metal Battle Spain y si en este 2016 tendremos nuevo disco de Nuckin’ Futs, esto es lo que nos cuentan….

David Aresté

M.S: Hola, gracias por pasar por nuestra web… es un placer, que tal estáis?

Mejor que nunca, la música nos sonríe y cada día vemos más pogos en nuestros bolos. Creo que no podemos pedir más.

M.S: Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo cómo se forma el grupo, trayectoria, estilos para saber aún más de vosotros…

¡Vamos allá! Pues Nuckin’’ Futs nace en 2012 con la intención de hacer un buen Thrash demoledor, clásico y a la vez fresco. Grabamos el EP Evilution en 2013 y la verdad es que tuvo una buena respuesta, gracias a ese disco pudimos pisar y compartir escenarios por Cataluña con grandes bandas nacionales y algunas internacionales. Ese mismo año y durante el siguiente nos metimos de lleno con la composición del Slavery. Así que en 2014 le dimos salida a nuestro LP debut, teniendo una buena acogida entre los fanáticos del estilo y quizá entre otros no tan fanáticos.

Entrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' Futs

M.S: Además de vuestro nombre, que no deja de ser curioso… jeje

El nombre es simplemente el reflejo de nuestra sucia alma. Creednos.

M.S: Ya van dos años que se editó vuestro primer “Slavery”, que respuesta ha tenido? Que balance hacéis?

La verdad es que la gente ha reaccionado con mucho entusiasmo ante nuestro primer LP. Nos ha abierto la puerta a grandes oportunidades y lo hemos rodado lo máximo posible. Ha valido mucho la pena todo el trabajo que tiene por detrás, noches de composición, vicios para hacerlo más llevadero (cómo no jajaja), siempre siendo quisquillosos con cada riff que sacábamos y de vez en cuando rehaciendo algunas canciones, siempre para mejorarlas. Bajo las críticas y comentarios de los seguidores apreciamos que ellos son conscientes del placentero trabajo que le hemos dedicado.

Entrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' Futs

M.S: Tal y como están las cosas suponemos que es de fácil respuesta, pero contadnos que hay detrás de vuestro primer título “Slavery” a nivel conceptual y musical

Hemos vomitado lo más elegantemente posible todas nuestras influencias e ideas más frescas que teníamos. Hemos intentado plasmar la personalidad y trayectoria de cada miembro a lo largo de su vida musical. Y no sólo eso, si no que lo más apasionante de este proyecto fue el reto que nos supuso el crearlo e interpretarlo

M.S: Sois uno de los finalistas que estará en la W.O.A Metal Battle Spain , que esperáis de esa noche , del nivel de vuestros compañeros y suponemos que con un disco sería otro logro para el grupo, no?

Esperamos que sea la noche en la que Nuckin’’ Futs salga triunfante, con más objetivos con los que habíamos entrado. Será un gran finde, ya que al día siguiente viajamos a Mallorca para tocar junto a Tankard ¡A muerte!

Entrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' Futs

M.S: Como se presenta el 2016 para Nuckin’ Futs? El año del segundo disco de Nuckin’ Futs?

Empezamos con la de creación del segundo disco nada más sacar el primero pero nos estamos tomando mucho tiempo para componerlo porque no queremos dejar nada suelto. He de decir que el estilo de grupo ha evolucionado de una manera un tanto curiosa, podríamos decir que el eje se mantiene en el thrash 80’s, pero las ramas que empiezan a crecer desvarían de una manera muy positiva amoldando ya nuestro propio estilo y personalidad. Nos morimos de ganas por que lo oigáis! Ah, y no me hago el loco con lo de la fecha, pero no, posiblemente no esté listo este 2016.

M.S: Se acaba nuestro tiempo, si queréis decir Gracias por vuestro tiempo.

Os agradecemos que hayáis dedicado estos minutos a la entrevista. No dejéis nunca de apoyar la escena porque se lo merece, aquí, dentro de la península hay un nivel gourmet muy inesperado. Disfrutad, cabrones!

Entrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' FutsEntrevista a Nuckin' Futs

David Aresté