Nuestros compañeros de Top Artist Promotion han entrevistado a Tarja sobre su nuevo disco "In the Raw" para saber todos los detalles del lanzamiento… Esto fue lo que dijo


Pareces una mujer dulce y sencilla, pero la imaginería de tu música es compleja y enrevesada en ocasiones, es como si en tu caso, la fina línea que separa la genialidad de la locura fuera más fina de lo habitual…

La música es algo parecido a un catalizador de emociones. Todo lo que se escucha en mis canciones forma parte de mi. En realidad estoy dentro de todas ellas porque para mi son fuentes de expresión personal que no se sujetan a ninguna norma, salvo a las que yo misma me impongo. La música al final es solo algo que te hace sentir sentimientos. En realidad es algo bastante simple. Siempre que hago música necesito sentirme libre para expresarme de forma sincera y sin condicionamientos. No quiero ser una artista clasificable o al menos no busco eso.

A lo mejor por esa razón este disco está lleno de canciones que van desde el metal más pesado, a la balada más dulce o a algunas canciones que parecen la banda sonora de una película…

Exacto. Todas esas canciones son mías y todas se han creado desde la misma perspectiva. Mi sentimiento es el mismo con unas y con otras, por muy diferentes que pueda parecer.

Hxmm0tr sSlQCdG RQW1gik

¿Y que has pretendido sacando hasta la fecha dos singles tan distintos entre si?, me refiero a que Dead Promises y Railroads, son canciones totalmente distintas. ¿Es una estrategia de tu sello discográfico?

Fue una propuesta del sello discográfico, aunque la relación que tengo con los miembros del equipo de trabajo es excepcional y por supuesto ellos siempre me consultan y me piden mi aprobación previa. Me gusta mucho involucrarme en todo lo que tiene que ver con mi música y lo que la rodea. Si algo de lo que me proponen no me gusta, expongo mis argumentos y buscamos soluciones alternativas. En ese sentido, nos entendemos muy bien, afortunadamente…

Railroads tiene un video clip en el que cedes el protagonismo a tus fans ¿es importante para ti este tipo de concesiones?

Tengo un club de fans mundial que se llama Winter Storm y hablé con mi sello discográfico para ver de que manera podría involucrar a sus miembros para la realización de este video. Siempre que he hecho algo con mis fans la respuesta ha sido increíble, tanto por la pasión que han mostrado, como por su cercanía y amabilidad.

6xwH6pX d2ualyi tAyVStt dGXzWSt

Tu nuevo trabajo "In The Raw" contiene canciones que podrían convertirse en himnos de directo para tus futuros conciertos. ¿Has tocado alguna en directo? En caso afirmativo, ¿qué tal ha sido la reacción del publico?

He incorporado en mi track list la canción "Dead Promises" y la respuesta ha sido maravillosa. Esta canción también la toque en el festival Rock The Coast de Fuengirola y funcionó muy bien.La canción es muy cautivadora y poderosa y la audiencia la está recibiendo con mucha energía y de forma muy positiva.

En esta canción contaste con la colaboración de Björn Strid de la banda Soilwork, ¿Que esperabas de su aportación?

Cuando acabé de grabar Dead Promises, me di cuenta de que necesitaba el contrapunto de una voz masculina que tuviera contundencia y versatilidad. En realidad era algo que ya me rondaba por la cabeza cuando estaba componiendo la canción. El reto era encontrar al cantante adecuado que supiera enalzar esa partes vocales. A Björn no le conocía personalmente, pero llevaba años siguiendo su trabajo y siempre he manifestado mi admiración con lo que hace. Pienso que es un cantante con un talento excepcional que ha hecho un gran trabajo. Justo lo que andaba buscando..

JXaBQHG KdxYVZ8 oAbGB0L 

Por cierto, ahora que vives en Málaga, seguro que fue una delicia tocar en el Rock The Coast, tan cerquita de casa…

¡Ni me lo creía!, tuve una sensación muy extraña a la hora de ir a tocar a un festival sin tener que coger un avión y dormir en un hotel, unicamente saliendo de casa en coche y llegando al festival apenas cuarenta minutos después. ¡Ya podría ser siempre igual!. El festival fue maravilloso y parece que el publico respondió bien, espero que tenga una vida longeva y que se consolide como uno de los festivales más importantes de España.

Tocar tan cerca de casa te daría la posibilidad de llevar incluso a tu hija…

Cuando todavía no estaba escolarizada, me la llevaba a todos los conciertos de cada gira, pero ahora que ya va al colegio, no puedo hacerlo. Esa es la parte más dura de mi profesión, ya que la echo muchísimo de menos. Es sin duda lo que peor llevo y lo que definitivamente menos me gusta.

buyk5kJ TGWiY31 al0VR88 xEig2LG

En este disco también colabora Cristina Scabbia e Lacuna Coil y Tommy Karevik de Kamelot. Has hecho de las colaboraciones algo habitual en tus últimos trabajos…

A Cristina la conozco desde hace tiempo y muchas veces hemos comentado que nos gustaría colaborar juntas en algo. La cuestión es que para hacer algo así, hay que encontrar el motivo y el momento y gracias a la canción Goodbye Strangers, hemos podido juntar caminos. Ha sido un honor y un placer porque soy amiga de Cristina desde hace años y siempre nos hemos ayudado mucho. Tommy ha hecho un trabajo fabuloso en la canción Silent Masquerade. Consiguió emocionarme con sus arreglos vocales. Como artista, tiene dos atributos que me encantan; el primero es que es un cantante fabuloso y el segundo es que sabe traspasar las fronteras de la emoción con su voz.

Eres una mujer a la que parece no asustarla el trabajo y esto hace que nos tengas acostumbrados a tener un par de discos tuyos al año. Teniendo en cuenta que este trabajo sale en el tramo final del año, ¿habrá disco de navidad también?

Me gusta mucho sacar un disco por Navidad, pero este año me temo que va a ser prácticamente imposible. Además de la promoción del album y de hacer la gira de festivales de verano de este año, comienzo la gira "Raw Tour" a mediados de septiembre y me tendrá ocupada hasta mediados del 2020, con lo cual no me planteo hacer muchas más cosas de momento.

Top Artist Promotion

Comparte esto: