Unas horas antes de que entrasen a grabar su nuevo single entrevistamos a The Limboos, la banda de "Exotic Mambo" que ha causado sensación con su primer "Space Mambo" editado por Penniman Records y que como decimos ya ponen la mirada a su nuevo LP… Hacemos todo tipo de balances sobre ese debut, los conciertos nacionales y europeos y nos dan algunos detalles de estos nuevos temas que ya estarán grabando además de su inminente futuro… esto es lo que nos cuentan

David Aresté

MS: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo y pasaros por aquí, ¿qué tal estáis?

Hola, muchas gracias a vosotros por la entrevista. Ahora mismo, estamos muy a gusto; disfrutando la resaca del último concierto en el Costello. ¡Fue una gran fiesta!

MS: Ya hace dos años que sacasteis vuestro debut con “Space Mambo”, ¿qué balance hacéis desde entonces?

La verdad es que estamos tremendamente satisfechos con el recorrido que ha tenido el disco. Cuando sacas tu primer disco no eres muy consciente de lo que quieres conseguir con él, y las cosas, simplemente, van sucediendo. A día de hoy podemos decir que estamos muy agradecidos por la gran acogida que sigue teniendo.

 entrevista-the-limboos12 entrevista-the-limboos10 entrevista-the-limboos1

MS: Os ha llevado a presentarlo a nivel nacional y europeo, ¿qué balance hacéis a nivel de conciertos?

Solo podemos sentirnos muy afortunados por haber podido girar tanto y por tantos lugares. La vida en la carretera tiene sus días mejores y peores, pero sin duda el balance es muy positivo. Tanto aquí como en Europa hemos tenido la oportunidad de tocar en espacios increíbles donde hemos compartido escenario con grandes bandas, aunque también hemos disfrutado de esos sitios más escondidos y recónditos, donde nos hemos llevado grandes sorpresas. Además, musicalmente, estar fin de semana tras fin de semana tocando, ha ayudado a que el sonido del grupo no haya parado de crecer.

MS: Santi ya lleva algunos conciertos con vosotros al bajo en lugar de Marky… ¿Cómo es su integración a la banda?

Desde el primer momento Santi se ha integrado estupendamente. Es un gran músico que además entiende lo que buscamos en un bajista; y no solo en la parte musical, siempre hemos funcionado de un modo bastante ‘familiar’ y la verdad que suplir a Marky es un imposible para cualquiera; sin embargo y a pesar del poco tiempo que lleva con nosotros, Santi ya entiende a la perfección nuestro ‘humor’ y manías. Es uno más.

 entrevista-the-limboos13 entrevista-the-limboos7 entrevista-the-limboos15

MS: Cada vez está más implantado el vinilo como formato de lanzamiento de los discos de los grupos, vosotros venderéis más en vinilo, ¿no? Qué pensáis de esta nueva implantación y ya estabilidad del vinilo…

Como consumidores para nosotros nunca ha habido duda alguna en que el vinilo es el formato. Que ahora vuelva con tanta fuerza el vinilo no puede ser una mala noticia. En definitiva, la gente no es tonta. El CD puede estar bien para llevar en el coche pero su vida es mucho más efímera que la del vinilo, por no hablar del sonido de un vinilo frente a un CD… En nuestro caso, solemos vender más el formato vinilo aunque siempre hay excepciones. Por ejemplo, en algunos lugares de Europa como Bélgica, vendimos más en formato CD

MS: ¿Qué diferencias diríais que hay entre los temas nuevos y los de “Space Mambo”?

Seguimos siendo The Limboos en todo. Aunque la principal diferencia que estamos notando es el cuidado que estamos poniendo a la hora de pulir las nuevas canciones. Supongo que es parte de querer dar un buen segundo disco. Con el primero no hay ningún tipo de presión ni referencia; ahora, consciente o inconscientemente, queremos estar a la altura de ‘Space Mambo’ y dar un salto adelante sin perder la esencia de nuestro estilo. ¡Si acaso volvernos más ‘Exotic R&B’!

 entrevista-the-limboos11 entrevista-the-limboos9 entrevista-the-limboos6 entrevista-the-limboos8

MS: ¿Sobró algún tema de la sesión de grabación de “Space Mambo”, o son todos de nueva factura?

Tenemos un par de temas que grabamos en las sesiones del primer disco que quedaron en el cajón. Son canciones que tocamos en directo desde hace tiempo y que han ido evolucionando. Son dos canciones que probablemente grabaremos de nuevo desde cero. Por lo demás, son temas de nueva factura en los que no paramos de trabajar. Cada concierto es una prueba a partir de la cual vamos puliendo hasta que consideramos que tenemos canción. Luego, a veces, tardamos un poco más en dejar de llamarla ‘Nueva 1’ o nombres del estilo, hasta que por fin le damos título.

MS: ¿Se tiene previsto entrar a grabar pronto? ¿Nos podéis adelantar algo sobre los nuevos temas?

¡Pues tan pronto como mañana! Mientras contestamos vuestras preguntas estamos en modo ‘concentración pregrabación’. Vamos a grabar las canciones que formarán nuestro próximo single que esperamos esté esta primavera en nuestras manos. Llevarán por título ‘I need your lovin’ y ‘I’m a fool’. El primero es un rhythm and blues frenético en el que el saxo de Dani se funde perfectamente con la guitarra de Roi mientras Daniela, Sergio y Santi, le ponen el ritmo y la sabrosura. El segundo, es un medio tiempo con ciertos aires calipsocaribeños, que creemos que encaja a la perfección al reverso del 7”. Como breve descripción promocional puede valer… pero preferimos que seáis vosotros los que dictéis sentencia y (esperamos) disfrutéis de él.

 entrevista-the-limboos16 entrevista-the-limboos4 entrevista-the-limboos3

MS: ¿Qué planes tenéis para este año?

Pues aparte de la inminente grabación de mañana, queremos seguir dando forma a las canciones que formarán nuestro segundo disco, que esperamos tener después del verano. Mientras tanto, tocar y tocar, tanto como se pueda.

MS: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo que no se haya dicho éste es el momento, nos vemos en los escenarios…

Muchas gracias de nuevo por la entrevista. Solamente queremos recordaros que estamos en las distintas redes sociales y en nuestra web www.thelimboos.com , donde podréis estar al tanto de cualquier novedad y de los próximos conciertos. Keep on Mambo!

David Aresté