Hacía tiempo que queríamos hablar con Orion Child sobre su fantástico “Continuum Fracture”, así que nos ponemos en contacto con Víctor para que nos hable como ha ido los conciertos de la banda presentando el disco antes de que parasen y todo lo relacionado con este maravilloso compacto, esto es lo que nos cuenta…

David Aresté


M.S: Hola a todos, esperamos que estéis bien, gracias por pasaros por aquí…

¡Hola! Gracias a vosotros por recibirnos, es un placer, igualmente esperamos que estéis todos bien.

M.S: Tras la salida hace meses de vuestro “Continuum Fracture”, ¿contentos con el resultado y el feedback recibido?

Pues podríamos calificar el resultado como muy bueno, la verdad. Los medios han hecho buenas críticas, hablando muy bien de nuestro tercer disco. Y en los conciertos, el feedback con la gente que ha ido a vernos ha sido buenísimo también. Así que en definitiva estamos muy contentos si.

entrevista-orion-child1

M.S: Costó más la edición de vuestro segundo disco que no este tercero, aunque fuera más complejo el proceso de composición/grabación fue mejor?

Podríamos decir que fue mas una cuestión de organización y de especificación de objetivos. Con este último álbum, la forma de trabajar estaba ya mucho mas clara, por que en los dos discos anteriores ya habíamos ido aprendiendo de nuestros errores y de como hacer las cosas mejor y de manera mas eficaz, lo que irremediablemente redujo los plazos.

M.S: 15 años de actividad (aprox.) de la banda, pero entre el anterior disco y este parecía que la banda iba a coger más empuje, hasta que se paró todo, ¿no? Contadnos un poco la evolución de la banda…

La verdad que este parón ha sido un duro golpe, pero no solo para nosotros, le ha cogido a todo el mundo por sorpresa, aunque es verdad que de momento las fechas que teníamos se han podido aplazar, y ojalá puedan celebrarse sin problemas en las nuevas fechas. Y hablando de la evolución, creemos que si se escuchan los 3 discos uno de tras de otro se ve claramente una evolución en cuanto a sonido, composición y producción, con ideas mucho mas definidas y afianzadas. Todo eso y el intentar hacer el máximo de carretera posible ha hecho que poco a poco vaya sonando nuestro nombre en mas sitios, y ojalá cuando todo esto pase podamos seguir en el mismo punto.orion-child-banda3orion-child-libro1

M.S: ¿Se trata de un álbum conceptual? ¿De qué trata la historia que contáis?

Continuum Fracture es un disco conceptual que cuenta los eventos más importantes de la novela que también hemos publicado llamada “Más allá de Continuo – La fractura” y que trata de un mundo post-apocalíptico en el que un par de milenios después de una hipotética III Guerra Mundial Atómica, la sociedad se encuentra dividida en diferentes facciones enfrentadas a una tribu de humanoides mutados por la consecuencia de la exposición a la radiación nuclear. Este latente enfrentamiento se verá interrumpido por un nuevo enemigo que aparecerá en la Tierra.

M.S: Ya que salió hace meses, entendemos que habéis podido presentarlo en directo, siendo uno de vuestros últimos conciertos con vuestros compañeros de booking Daeria, ¿cómo han ido estas presentaciones?

La verdad es que han ido genial, independientemente del número de público que haya habido en unos y otros, la opinión generalizada del respetable ha sido muy positiva, nos gusta mucho hablar con la gente después de tocar y la verdad que la cantidad de buenas palabras que hemos escuchado han sido muy satisfactorias. Precisamente el concierto que mencionas en Barcelona fue una velada espectacular, compartiendo escenario con compañeros extraordinarios y con una sala bien repleta.

M.S: Booking llevado por los incansables On Fire, ¿además de la gira nacional había posibilidad de girar por Europa o Sudamérica?

Pues es algo que nos gustaría muchísimo, pero hay que ser realista y tener los pies en el suelo. Conocemos como funciona este mundo, y sabemos que para dar ese tipo de salto son varias las premisas que se tienen que alinear, nosotros seguimos trabajando para que, cuando se den, podamos salir allá donde haga falta.

M.S: Suponemos que las fechas que teníais programadas pasan a después de verano, ¿verdad?

Eso es, como hemos comentado antes, las dos fechas que teniamos en marzo se han pospuesto a septiembre, hay otra en junio que de momento está en el aire, y ojalá que la fecha del festival Milagre Metaleiro de Portugal se pueda mantener a finales de Agosto. Estamos muy atentos a todas las noticias que se van publicando en el ámbito de los espectáculos, y si bien, no son nada halagüeñas, queremos ser positivos.

M.S: Hemos llegado al final, si queréis decir algo este es el momento, gracias por todo y esperamos veros pronto en los escenarios…

Pues agradecerte de todo corazón el interés y el habernos hecho este hueco para charlar, siempre es un placer. Queremos aprovechar también para enviar mucho animo y un abrazo muy emotivo a toda la gente que está pasando ahora mismo por una situación realmente difícil y dolorosa, y que ojalá, más pronto que tarde, podamos volver a vernos en conciertos o en cualquier otro lugar para disfrutar de lo que nos une, que en este caso es el amor por la música.

David Aresté