Cuando uno pregunta, ¿banda de mujeres del hard rock / rock melódico de los 80?, a buen seguro que el 99% por no decir el 100% van a decir como respuesta VIXEN. Y así es. Pues nuevamente tendremos la oportunidad de verlas sobre un escenario español. No es la primera vez y en las anteriores ocasiones que lo han hecho, bien como gira, bien en un festival el público ha salido satisfecho, al menos en los últimos años.
En pocos días volverán, y por ello gracias a R.M. Concert Promotions @rmconcert hemos podido conversar previamente con ellas y aquí tienes lo que nos han contado.

Mariano Crespo / Javier Izurieta
Force Magazine (Hard & Heavy)


* Muchas décadas de carrera. ¿Es complicado para vosotras hacer un balance de la historia de la banda? 
– No es complicado en absoluto. Vixen tuvo una carrera impresionante en los 80 y principios de los 90, estamos agradecidas por la oportunidad que hemos tenido de hacer giras y seguir haciendo música hoy por hoy. Todavía lo estamos pasando genial y seguiremos tocando mientras los fans sigan gritando por Vixen.

* ¿Cuáles son los principales elementos que crees por lo que la gente ama la música de Vixen? 
– Parece que a los fans les encantan los grandes coros de Vixen con armonías, las melodías vocales melódicas impulsadas por poderosas canciones.

* Cómo se unió Britt Lightning a la banda? 
– Britt fue altamente recomendada, vimos algunas secuencias de video en vivo de sus actuacions y quedamos muy impresionadas, así que la llamamos para hacer a una audición. El estilo que tiene de tocar y la personalidad de Britt es ideal para Vixen y lo más importante, nuestros fans han dado el visto bueno.

entrevista_vixen4 entrevista_vixen5 entrevista_vixen6

* Vixen suena muy potente y con mucha fuerza en cada concierto. ¿Necesitáis ensayar muy a menudo para obtener ese sonido o después de un par de sesiones, el grupo es suficiente válido como para no ensayar reiteradamente? 
– En este punto de nuestras carreras, somos músicos bastante sólidas y, a menos que tengamos un largo descanso entre los shows, no necesitamos ensayar mucho. Si programamos un ensayo fuera de lo marcado es porque queremos agregar alguna nueva canción a los conciertos o por el contrario porque vemos que alguna canción nos da algún problema.

* ¿Hay alguna canción que no esté en la lista establecida y te gustaría incluirla? 
– Sí, me gustaría incluir “Hard 16” (Rev It Up). Estamos trabajando en ello.

* Si pudierais retroceder en el tiempo, ¿cuáles son las cosas que os gustaría cambiar en la carrera de Vixen? 
– Creo que hicimos todo lo que pudimos hacer para promocionar Vixen desde que nos formamos. Lo único que cambiaría si pudiera sería la ruptura de la banda, desafortunadamente no tenemos ese tipo de poder. La mayoría de las veces las cosas suceden por una razón, no sabemos por qué, pero al final todo funciona y ahora vuelve a funcionar.

entrevista_vixen7 entrevista_vixen8 entrevista_vixen9

* Habéis editado el directo "Live Fire" hace poco. Vuestro último trabajo, lanzado hace varios años, también fue un álbum en vivo. ¿Por qué decidiste lanzar otro álbum en vivo? ¿Tenéis en mente lanzar un nuevo nuevo álbum, estáis trabajando en temas nuevos?.
– Nunca lanzamos un álbum en vivo con las cuatro miembros originales. Creo que os referís a la alineación de Jan que no incluía a ningún miembro original, excepto a ella. La formación actual decidimos publicar un nuevo directo con el añadido de 2 temas en estudio como una especie de introducción a Britt y para mostrar a todos que Vixen está de vuelta. Y sí, tenemos planes de lanzar un nuevo álbum en estudio en 2019.

* Como decís, en "Live Wire" hay 2 temas en estudio y uno de ellos es un tema nuevo, "Big Brother" que suena realmente poderoso. ¿Podría ser este el sonido a seguir en futuras canciones para ese nuevo álbum? 
– Sí, “Big Brother” patea el culo. Esta fue una canción escrita originalmente incluso antes de que me uniera Britt a Vixen. Decidimos recuperarlo y creo que suena realmente poderoso como mencionáis. Ahora estamos en la primera etapa de componer y “Big Brother” es definitivamente algo que se debemos considerar para agregar a las nuevas canciones.

entrevista_vixen10 entrevista_vixen11

* ¿Cómo se definiríais el sonido de Vixen en concierto? 
– Rock duro melódico y poderoso. Nuestro show en vivo se mueve a través de diferentes estados de ánimo … pesado, sexy, emocional, fiesta, ¡diversión!.

* Para este nuevo directo, habéis regrabado una nueva versión de "You Ought To Know By Now" que suena diferente, con mas fuerza. Si decís que “Big Brother” es para tener en cuenta por el sonido, ¿esta nueva versión en cuanto al sonido se refiere también lo sería? 
– “You Ought to Know By Now” es un clásico de Vixen con una voz melódica, con un coro enorme que apoya una canción poderosa. Definitivamente hemos crecido como músicos y como grupo y eso hace que tengamos una ventaja sobre nuestra música y ahora somos más potentes en vivo, pero eso sí, tratamos de mantenernos fieles al estilo exclusivo de Vixen que tuvimos en nuestros comienzos.

entrevista_vixen1 entrevista_vixen2 entrevista_vixen3

*¿Recordáis vuestro primer concierto cuando decidisteis volver a los escenarios? 
– Hicimos un show como de calentamiento improvisado en un club de Nueva York para comenzar y para ver la respuesta de los fans y la respuesta fue absolutamente abrumadora. Ahí supimos que era el momento adecuado para que Vixen volviera a la carretera.

* ¿Cuáles son los planes de Vixen para los próximos meses? 
– Tenemos unos cuantos shows más en lo que queda de octubre y noviembre y luego tendremos un breve descanso, durante el que nos reuniremos y seguiremos trabajando en ideas de canciones para el próximo álbum.

VIXEN_2017

* Algo mas que queráis añadir para nuestros lectores y para vuestros fans en España de cara al concierto de Madrid.
– Tenéis una ciudad hermosa y no podemos esperar para explorarla de nuevo. Esperamos verles rockear en nuestro concierto, firmaremos autógrafos, hablaremos y conoceremos a los fans después de nuestro show, así que pásense por la mesa de merchandising y vengan a saludarnos y estaremos encantadas de charlar. 
Estamos listas para tocar en Madrid Muchas gracias y espero verles a todos en el concierto.

Mariano Crespo / Javier Izurieta
Force Magazine (Hard & Heavy)