Después de anunciarse en video bajo demanda, el documental «Long live Rock… Celebrate the Chaos» llega a Amazon Prime este mes de Mayo. Por eso, entrevistamos a su director Jonathan McHugh para que nos cuente todos los detalles del lanzamiento…

David Aresté

Interview with Jonathan, English Version


M.S: Hola, bienvenido a Metal Symphony y gracias por atendernos, es un placer. Por lo que vemos, este es el primer documental que diriges…

De hecho, fue mi segunda película que dirigí. El primero es un documental llamado «Cosplay Universe» sobre las personas que se disfrazan y asisten a las Comic Con.Entrevista al director y productor Jonathan McHugh

Sobre «Long Live Rock… .Celebrate the Chaos» se trata de una subcultura APASIONADA de la corriente principal … la gente podría pensar que es un poco rara por jugar a disfrazarse todo el año en estos eventos, pero el nivel de pasión por el rock y el cosplay es algo sobre lo que quería arrojar luz.

M.S: ¿Cómo te vino la idea? ¿Alguien te lo pidió?

Conocí a mi amigo Gary Spivack cuando trabajábamos promocionando Metallica en una emisora de pop cuando estábamos en Elecktra Records sobre algunos de los festivales de hard rock más grandes de Estados Unidos. Le había propuesto la idea de hacer una película sobre los fanáticos del rock. Cuando contrató a Metallica para el décimo aniversario de su festival más grande en Columbus, OH, decidimos que comenzaríamos a filmar y ver qué pasaba.

Entrevistamos a 50 de las más grandes estrellas del rock, incluidos Lars de Metallica, Duff de Guns and Rosese, Tom de Rage Against the Machine, Rob Zombie, Machine Gun Kelley, Greta Van Fleet y Halestorm y algunos de los fanáticos más apasionados del mundo.

Casi 4 años después … lanzaremos nuestra película en Amazon Prime / Coda el 1 de mayo.
https://finance.yahoo.com/news/amazon-prime-debuts-music-film-055356764.html
e Itunes el 1 de junio.

M.S:¿Y por qué lo publicáis ahora?

Queríamos publicarlo alrededor del aniversario de un año de la pandemia porque todo el mundo se ha estado perdiendo MUCHO de la música en vivo. Esperamos un año para ver si se podía pasar en cines por todo el mundo y no podíamos esperar más.

M.S: ¿Cómo ha sido el cambio de producir a dirigir un documental?

Me encanta producir y dirigir. Estoy produciendo un documental titulado «Ciudad de Ali» sobre Muhammad Ali, que ha sido muy divertido aprender sobre su historia al crecer en Louisville, KY. Eso se lanzará a nivel mundial el 4 de junio en Cityofalimovie.com

M.S: Como ha sido el cambio de producir a dirigir un documental? Imaginamos que ha quedado contento con el resultado…

Hacer «Long Live Rock» fue un gran momento para trabajar con las bandas y los fans para contar sus historias.

M.S: Que tiene este documental que no tengan los demás?

«Long Live Rock» tiene una gran experiencia de música en vivo con algunas actuaciones maravillosas para que los fanáticos puedan hacer mosh y crowd surfing en público.

Entrevista al director y productor Jonathan McHugh

M.S: Suponemos que ha sido más difícil gestionar las agendas de todos los músicos que salen en el documental que producir el de Janis Joplin, verdad?

Fue divertido trabajar en ambos. La mayoría de nuestras entrevistas de «Long Live Rock» se realizaron entre bastidores en varios festivales. Para el de Janis grabamos por todo Estados Unidos. Texas, LA, Nueva York, SF….Entonces eso tenía más ubicaciones

M.S: ¿Siguiendo con eso, como ha ido el proceso de recoger los testimonios de los músicos?

Fue maravilloso sentarse con estrellas de rock. Una cosa interesante fue que Chris Cornell murió 12 horas antes de que empezáramos a rodar con él como una de mis primeras entrevistas.

M.S: ¿Os han sorprendido con sus declaraciones?

Muchos de ellos hablaron sobre Chris Cornell y lo que significaba su música para él.

M.S: Es curioso que investiguéis sobre los pits y los wall of death… algo que solo se ven en los conciertos de Rock y siempre piensas por que lo hace la gente, encontrará la respuesta quien vea el documental?

Creo que obtendrán una mejor idea de lo que hace que este género funcione, eso es seguro.

Entrevista al director y productor Jonathan McHugh

M.S: A día de hoy, algunos conciertos y documentales solo nos dan la opción de verlos en cines en un solo pase y ocasionalmente para fechas concretas. ¿Echas de menos que los documentales podrían estar en cartelera durante varios días o semanas como una película normal o no es algo viable en la industria cinematográfica actual?

Buenas y malas noticias sobre el streaming: es mucho más fácil ver pequeños documentales como el mío.

M.S: ¿Quizás una alternativa sería que solo se puedan ver en plataformas de video bajo demanda? ¿Crees que esto podría ayudar al sector audiovisual? ¿O les duele porque hay mucha oferta y demanda?

Ahora mismo estamos en un mundo de VOD y streaming. Creo que continuará.

M.S: Si la pandemia os lo permite, presentaréis el documental en algunos cines?

¡La película está a punto de comenzar a correr en algunos cines de Australia! Así que estoy emocionado por eso.

M.S: Hemos terminado nuestras preguntas. Muchas gracias por tu tiempo y te deseamos todo lo mejor con este Long Live Rock y con todos tus próximos proyectos.

Gracias, aquí están los otros enlaces del tráiler.

LLR
https://www.longliverockmovie.com/trailer

Cosplay Universo

https://vimeo.com/355181204