Identificados plenamente con ellos ya que todo lo hacen con verdadero gusto y pasión por la música… nos encanta hablar con The Electric Alley para que nos cuenten como ha ido el verano, que resultados les sigue dando su último "Get electrified!" y como afrontan su primera gira europea de más de 20 fechas que harán el próximo mes de Diciembre… eso sí, antes los tenemos en una mini ronda de conciertos por España que comienzan mañana en Madrid, hablamos con ellos para que nos cuenten todo eso y más…

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por volver a nuestra página, es un honor teneros por aquí… que tal estáis?

El honor es nuestro, compañeros. Pues muy bien , preparando los próximos conciertos que están ya al caer.

M.S: Una vez pasada la temporada estival de conciertos y festivales, que balance hacéis? satisfechos? que feedback os llegaba del público?

Este verano hemos tenido la suerte de tocar en algunos festivales muy buenos, una experiencia siempre muy positiva al poder conocer otras bandas y compartir con gente que lleva mucho tiempo en esto. Aprendemos mucho en este tipo de eventos y nos encanta.

Siempre decimos que tenemos suerte con el público, solemos conectar muy bien en general y eso nos hace sentir bien en el escenario y fuera de el. Pensamos que es algo muy importante para una banda y para la música en general.

M.S: Por fin salió la gira europea que hace un tiempo anunció teenage head como vuestra agencia europea de booking, como afrontáis esas fechas? tenéis constancia de que ya se os oye por Europa? Será la primera vez que hagáis una gira tan larga?

Es nuestra primera gira “larga” , estaremos unos 23 o 24 días dando vueltas por Europa, visitaremos 7 países distintos y vamos con todo! Tenemos constancia de que hemos aparecido en algunos medios extranjeros, y ahí seguiremos con la promoción.

electric_alley_madrid2electric_alley_madrid11electric_alley_madrid6electric_alley_madrid7

M.S: Aún así en las próximas semanas haréis unas pocas fechas por España, quizá a modo de calentamiento… que veremos por vuestra parte que no viéramos ya en la primera parte de la gira? Nuevos temas? nuevas versiones? Las presentaciones de los temas en inglés…jeje

Jeje Pues tendremos un mix de nuestros dos álbumes , alguna versión y seguramente algo nuevo caerá, nos gusta experimentar con temas nuevos en directo para saber que reacciones tenemos tanto nosotros como el publico, es un buen test para evaluar las nuevas ideas.

M.S: Como decíamos, esa gira europea servirá para presentar nuevo material? Tenéis algún tema ya?

Siempre estamos intentando desarrollar temas nuevos, a veces surge alguna idea nueva en el ensayo, o durante un soundcheck e intentamos grabarla en el movil o similar. En el cajón hay ya bastantes temas y/o ideas así que seguro que alguno de ellos verá la luz en esta próxima gira

M.S: Relacionado con lo anterior, con el disco que habéis hecho y con las críticas y aceptación tan enorme que habéis tenido de público y prensa, se os añade presión a la hora de hacer las nuevas canciones para que mantengan el nivel?

Bueno, siempre hemos intentado hacer la música que nos gusta sin más ataduras. Así lo hicimos con BSOS y con Get Electrified! y nos sentimos orgullosos de ello y muy agradecidos con las buenas criticas del publico y de la prensa. Esta claro que hay que mantener una linea y no defraudar a los seguidores pero no nos cerramos a experimentar con nuevos sabores en las canciones y porqué no, intentar hacerlo mejor que antes.

electric_alley_madrid9electric_alley_madrid10electric_alley_madrid12

M.S: Con tanto revuelo que estáis formando no creemos que necesitéis otro crowdfunding para hacer vuestro próximo disco… habéis pensado algo de eso? Cuando salgáis por Europa seguro que algún sello os ficha…

Aún no tenemos clara esta parte de la ecuación , tenemos algún sello interesado en nosotros pero aun es pronto para saber si optaremos por esta vía o por otra. Después de la gira europea veremos cual es el feedback y así decidiremos

M.S: La gira es durante todo el mes de Diciembre, que os depara el año nuevo? Nuevo disco? Nuevo video, más conciertos… sabéis algo?

Después de la gira imagino que nos tomaremos un pequeño descanso jeje

Sin dejar de componer y con la mirada puesta en el nuevo disco, claro.

M.S: Nosotros acabamos aquí, así que es vuestro turno… muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos en las próximas fechas… suerte y os seguimos la pista.

Muchas gracias a vosotros! Hasta pronto!

electric_alley_madrid1electric_alley_madrid3electric_alley_madrid4

David Aresté

Comparte esto: