Nos gusta el arte, la ilustración, nos gusta la música (de ahí nuestra Art’n’Roll), las camisetas… y si todo eso se junta con un sello personal que se aleja de las tendencias actuales tenemos a Marc y Vhir que forman Victim Clothing (VCTM.CLO)… Streetwear con marca de ropa propia además de colaborar siempre que se pueda con cualquier grupo para hacer su merchandising. Esto es lo que nos cuenta Marc sobre este proyecto tan interesante, os dejamos con sus declaraciones…

David Aresté


M.S: Hola a todos, Es un placer teneros por aquí ¿Quién nos habla?

Hola a todos, mi nombre es Marc García y junto a Virginia Molano seguimos adelante con nuestro proyecto personal de Streetwear Victim Clothing – VCTM.CLO

A modo de aperitivo os dejamos links de contacto para podernos conocer 🙂

https://vctmclo.com/

https://www.instagram.com/vctm.clo/

https://www.facebook.com/vctm.clo


M.S: Para conocerte un poco mejor, cuando comienzas con la ilustración y el interés en todo este campo

La ilustración siempre ha formado parte de mi vida. De bien pequeño… imitaba el trabajo de los grandes del TEBEO con el papel y lápiz en mano. Más tarde evolucionaría con el paso del tiempo al ordenador y la wacom. Siempre intenté cursar estudios relacionados con el mundo artístico y el diseño gráfico posteriormente. Y durante el camino, son numerosas influencias que me han llevado a lo que hoy en día es mi estilo personal.

Para llegar a ello… cada etapa cuenta. Hay que disfrutarla y aprender de ella. Aunque a menudo te estanques, todo forma parte del proceso! Y ser muy autocrítico te ayuda a dar lo mejor de tí mismo.

Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)

M.S: Tu relación con la música es el merchandising de grupos como Anal Hard, Mosh, Far’n’Hate siendo la última creación para la asociación de Hardcore hits cancer… ¿Estáis cómodos creando para el sector musical? ¿Os gustaría hacer más cosas para ese sector?

Nuestra esencia real, parte del merchandise para bandas amigas. Entonces, claramente SI estamos cómodos con ello y siempre estamos dispuestos a todo por la música.

Desde el inicio y personalmente como músico también, apoyamos en la ayuda de crear el merch para colegas que lo necesitaban en sus lanzamientos de EP Debuts, Discos, Tours, Vídeos, conciertos o cualquier cosa … Al ver que gustaba nuestro trabajo y cada vez más recurrían a nosotros, surgió la idea de crear nuestra propia línea y profesionalizarnos dentro del sector por decirlo así de algún modo.

M.S: ¿Cómo es el proceso de creación de tus obras? Empiezas en papel y luego pasas a digital? Digital desde siempre…. Cuéntanos un poco por favor.

La verdad, que dependiendo del trabajo o de la creatividad… A veces puedo partir con un boceto en papel y lápiz y lo trasladarlo a digital. O en otras ocasiones directamente interviene todo en proceso digital para ahorrar tiempo y trabajo.

Siendo honesto… me desarrollo mucho mejor dentro del mundo digital desde hace ya tiempo, por lo que la forma tradicional a menudo pasa a un segundo plano. O directamente no interviene en el desarrollo de mi trabajo.

Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)
Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)
Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)
Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)
M.S: También tienes una marca de ropa que se llama Victim Clothing, ¿Qué nos puedes decir de ella?

VCTM.CLO ha pasado de ser un hobbie a ser nuestra forma de vida. Un compromiso real e ilusión propia para seguir ofreciendo lo mejor a nuestra comunidad. Ser libres en crear, actuar y disfrutar de lo que hacemos en todo momento. Alejados de prohibiciones, “ Lo comercial”, moda y… tontearías! Tener carácter y estilo propio ante la situación y la vida.

M.S: ¿Para qué artista o evento te gustaría trabajar?

¡¡ Cualquier cosa es bienvenida siempre !!

Lo de soñar e idealizar, ya no funciona últimamente… No es por ser pesimista.. pero

nunca llega lo que quieres o te esperas y a menudo si sucede, a veces se desestima…

Lo importante es centrarse en lo que tienes, cuidarlo, mimarlo y valorarlo. Y con hacerlo posible y real ya cuenta.

Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)
Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)
Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)
Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)
M.S: Si la gente quiere ponerse en contacto contigo, ¿Cómo pueden hacerlo?

Estamos muy activos en todas las redes sociales y en nuestra web oficial.

Ya sea para colaboraciones, contacto directo o servicio, si quieres nos tienes 🙂

M.S: Cuál fue tu primer trabajo y cuál ha sido el último…Entrevista a Marc de Victim Clothing (VCTM.CLO)

Mi primer trabajo como desarrollador gráfico fue en empresas de estampación textil curiosamente. También pasé por muchas etapas en estudios gráficos, maquetador web e imprenta. Actualmente estoy a pleno rendimiento con nuestro proyecto VCTM.CLO

M.S: Suponemos que ha sido todo un logro aguantar todo lo que nos ha traído el 2020, no se las expectativas que tienes para 2021…

Nuestras expectativas son muy reducidas. Más vale pensar en el presente y seguir fuertes. No sirve de nada replantearte un futuro próximo si diariamente cambian las cosas, por la situación actual en la que vivimos y a menudo se ven afectados todos tus planes reiteradamente… Seguiremos dejando un tiempo y ver como transcurren los acontecimientos que nos imponen los de arriba, para saber si de verdad recuperamos la normalidad que tanta falta nos hace a TOD@S.

M.S: Gracias por todo, ha sido un placer y si quieres decir algo que no se haya dicho este es el momento… te seguimos los pasos, un abrazo

Gracias por dedicar tu tiempo en leer esta entrevista.

Esperamos que te guste nuestro proyecto VCTM.CLO y puedas seguirnos la pista 🙂

David Aresté