Para los que acabáis de descubrir o lo haréis en breve, primero vamos a hacer una breve introducción de Eternal Cry.

Formados en 1993 y desde Elche, Eternal Cry graban en 1994 su demo Eternal decaying sadness, y cinco años más tarde graba su primer larga duración Eternal cry.
The garden of dead flowers es su ultimo trabajo de estudio, grabado entre el 2005 y el 2007en los MTX studios de Elche.

Por la banda han pasado muchísimos miembros lo que ha hecho que cada trabajo de estos valencianos suenen diferentes entre si, pero fieles a sus raíces Doom Gothic. Actualmente son, H. Perea voz y bajo, Ivan Lledó guitarra y Alberto Millán guitarra.

Hechas las oportunas presentaciones de una banda injustamente desconocida, vamos a meternos en materia, The garden of dead flowers.

En la primera escucha te vienen a la cabeza grupos como Opeth o katatonia, pese a que la lírica es una voz femenina propia del estilo y de Perea como apoyo a las partes mas pesadas del trabajo. Grandes composiciones y arreglos, y un sonido que pese a no ser demasiado bueno es aceptable.

“Nasty question” es el encargado de abrir este trabajo, una introducción acústica es la que nos adentra en la atmósfera creada por la formación, para mas tarde entrar con un estribillo que nos recuerda mucho a los inicios de Lacuna Coil..

“The awakening”, “In the front of the mirror” y “The garden” son temas muy pesados, medios tiempos y melodías algo repetitivas, y siguen con la combinación de voces femeninas y masculinas para sus partes mas extremas. Y en su quinto corte encontramos un tema totalmente instrumental, “Evening”. Un tema digno para dormir o relajarte, donde te envolverás por la atmósfera creada por un piano y un violín al mas puro estilo My Dying Bride.

“The belove’s dead” es su temas mas agresivo de los doces temas que componen este álbum. Y con “Full moon” vamos a lo que yo creo es el mejor álbum de estos valencianos.“Mystic face”, “Sanguinis lacrimal” y “After a handred falls” son tres temas cortadas por el mismo patrón, medios tiempos, y melodías muy tristes, y en ocasiones dejan caer algún fraseado algo más rápido y que quedan algo desacertados.

Con “Seed of hatred” vamos al tema mas largo de este The garden of dead flowers, y que desafortunadamente si que te llega a cansar, y es que no soy amante de los temas largos y ultra repetitivos por mucho que enganchen sus melodía.

“Sensations” un tema instrumental compuesto por violín y chelo, es el encargado de cerrar estos cincuenta y cuatro minutos de Gothic doom metal, no apto para depresiv@s.

Raúl Gómez