Desde Australia nos llega el tercer disco de Eyefear, Dockyard 1 son los encargados de traernos este «A world full of grey». Se definen como una banda de power-metal melódico con toques progresivos. El álbum ha sido producido y mezclado por Andy LaRocque dando el toque actual del metal europeo.

El primer tema del disco es «Searching for forgiveness» que mezcla el power con algo de metal sinfónico que imprimen los teclados. Lo que destaca también es la voz del cantante que mantiene los tonos agudos y rasgados en bastantes trozos de la canción. Vamos ahora con el que le da título al cd, » A world full of grey». Un corte no tan recargado para dejar paso a un riff bastante efectivo de guitarra acompañando al cantante que vuelve a hacer un gran papel a las voces.

Una intro de teclados presenta la primera balada del disco, «Changes». A diferencia de los otros temas que se veían con una variedad instrumental este es bastante simple destacando una vez más el labor del cantante a las voces. El cuarto es » Lost within», que devuelve la caña al compacto. Buen riff de guitarra que acompaña a las voces a su vez que los teclados que ponen el punto sinfónico al tema.El ritmo es bastante completo con varios guiños a compases progresivos y algún que otro cambio de ritmo.

«Moments» representa un intermedio instrumental de teclados de unos 40 segundos para pasar al siguiente tema «The eyes tell no lies». Un tema mezclado entre el hard-rock y un poco más de progresivo a nivel de guitarras que lo hacen de lo más completo del disco. Para acabar buen trabajo del cantante y adaptaciones de doble bombo hacia el final del tema, muy completo si señor. El séptimo es «Whispers of the soul», donde dejan de lado los tecnicismos y las variaciones para tener un tema más directo y clásico. Lo que se diferencia más es la guitarra solista que va marcando el ritmo y los teclados de fondo, con el cantante pareciéndose a Bruce Dickinson en algún momento.

Bajamos un poco el ritmo «Haunted memories». Es mucho más rocker con una base rítmica poco más que efectiva sin ninguna floritura técnica mientras que las voces siguen siendo buenas. Algún apunte técnico hay pero poco más. El noveno del disco es «Breathe again», que nos muestra la faceta más compacta y densa del grupo. Comienza como un medio tiempo con bastante presencia de teclados, pero a la vez se van potenciando tanto la voz como los instrumentos llegando a ofrecernos una vez más heavy de corte clásico. Como último y décimo tema tenemos la edición de radio del primer corte «Searching for forgiveness», reduciendo su duración a 5 minutos.

Buen descubrimiento el de estos australianos que con su estilo ya consolidado nos ofrecen estos 10 cortes variados,completos y muy bien ejecutados. Veremos si Dockyard 1 les da la promoción que se merecen.

David A.

Temas:
1. Searching for forgiveness
2. A world full of grey
3. Changes
4. Lost within
5. Moments
6. The eyes tell no lies
7. Whispers of the soul
8. Haunted memories
9. Breathe again
10. Searching for forgiveness (radio edit)