En medio de toda la vorágine de las nuevas tecnologías, la gente de Redbook Ediciones sigue batallando por el papel y sacando nuevas e interesantes ediciones.

David Aresté

Esta vez estamos hablando de la salida de un nuevo sello editorial llamado LOOK, que recoge obras sobre videojuegos, cómics, cine, series, música y por ende música Rock. Lejos de ser un libro al uso, estos se centran en ser lanzamientos a gran formato y a todo color, complementarios a su hermano pequeño los del sello Mini Look también a todo color pero en un formato más manejable.

El caso que nos ocupa es el lanzamiento “Rutas del Rock” escrito por Ezio Guaitamacchi, periodista italiano además de crítico musical y presentador de radio y televisión; en él Ezio nos conduce por un viaje por los lugares más emblemáticos de América donde se ha ido creando y forjando la historia del Rock: Washington, New York, Chicago, New Orleans o Memphis por decir algunos, acabando en el festival de Woodstock.

rutas_rock1rutas_rock3

Ya nos encontramos con “La música en la piel” de Alfredo Benedí, que era un libro del estilo, más modesto quizá pero también nos llevaba por los sitios más recónditos de América en busca de la esencia y raíces del rock y del blues. En este, Ezio complementa su explicación/viaje con anécdotas y curiosidades sobre los sitios, personajes… además de añadir en ciertos momentos un tema como banda sonora para ir completando la explicación.

Junto a todas esas fechas, lugares y anécdotas se le adjunta un gran trabajo de documentación gráfica que nos ayuda a situar cada lugar actualmente, incluso con algún que otro mapa para que no haya pérdida. Elvis, Chuck Berry, B.B. King, El Rock’n’Roll Hall of Fame, Jeff Buckley son muchos de los personajes que aparecen y que se cuentan sus anécdotas o lugares donde vivieron, acabando como decíamos con un interesante capítulo del festival de Woodstock.

rutas_rock11Apollo-Theatre-templo-de-la-black-music-en-Harlemrutas_rock6

Como siempre, un gran lanzamiento de Redbook Ediciones que debería estar en los colegios para un aprendizaje ameno de las raíces del rock y el blues… O si más no, como una guía diferente por si se planea visitar esas ciudades, seguro que encontráis muchas cosas que no salen en las convencionales. Compra casi obligatoria.

David Aresté

ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=8494826832