Forever Still, banda nacida en Copenhagen en el año 2010, nos dan un poco de metal alternativo siempre en busca de nuevos sonidos y una gran versatilidad musical.
Después de 3 años de silencio y bajo el sello de Nuclear Blast, apostando por letras futuristas y sonidos electros, nos hablan sobre el colapso de la humanidad en un futuro próximo dado a los horrores del mundo actual. En él, el gobierno y las grandes empresas toman el control de la humanidad y los humanos debemos huir hacia a otros lugares para refugiarnos del horror.

Karina Báez

Breathe in Colours se titula el segundo álbum de la banda, 12 temas cargados de mensajes y sonidos que iremos detallando.

“Rewind” es el primer corte del disco y una de las primeras canciones que pudimos escuchar antes que saliera, gracias a la que nos empezamos a dar cuenta el nuevo sonido que venía trabajando la banda estos años. Dentro de lo melódico que puede ser el tema, las distorsiones del sonido y riffs pesados hacen de esta una de las canciones más importantes del disco. De igual modo, también el video vale mucho la pena.

Seguida viene “Fight!”, en la que nos metemos de lleno a un sonido más pesado, apreciando la versatilidad de Maja cambiando de gritos a una voz dulce.
Ya cambiando totalmente llega “Breathe In Colours”, canción que le da el nombre al disco. La mezcla melódica y guitarras es el sello del trabajo, aunque el inicio es lento con solo la voz acompañada de la batería, cada vez dando más potencia hasta llegar a unos segundos de silencio con una voz susurrando, tras la que nos esperan unos scream para entrar al coro, receta más que probada y acertada.

La balada infaltable llega con “Is It Gone?” acompañada de una melodía muy dulce y la voz de Maja resaltando en su máxima expresión. Una canción muy cercana que deja cierta nostalgia.
Nos movemos ya la quinta canción del disco, “Survive”, donde dejamos el rock y nos vamos directamente al metal, un sonido que nos hace recordar un poco a Lacuna Coil en el inicio, pero ya después tomando el sello personal con screams desgarradores y riffs al por mayor. Esta es una de las canciones más pesadas que podrán encontrar en la discografía de la banda. Sin perder el hilo, “Do Your Worst” también nos entrega lo suyo. Quizás no es una de las canciones más rescatables del disco, pero mantiene la onda futurista global y muchas similitudes de sonido con el resto del redondo. Merece un par de escuchas.

“Pieces” empieza con una tímida y misteriosa voz que va cobrando intensidad al llegar al coro, más melódico que otra cosa. Contiene puntos muy intensos, y en ella la versatilidad de la banda destaca muchísimo, pasando de un pop rock a los pesados riff que nos han mostrado en lo que va de disco.
Ya llegando casi al final, “Rising Over You” y “Say Your Goodbyes” mantienen el ritmo del disco, con puntos altos y tranquilos, canciones con letras muy cercanas para todos.
Ya finalizando, con “Embrace The Tide” nos dejan una canción muy esperanzadora entre tanta destrucción “Have faith, Embrace the tide” son las últimas palabras de la canción, llena de emociones e intensidad.

Una banda a la que vale la pena que le den una vuelta los fan de New Year Day, Tonight Alive y los desaparecidos VersaEmerge. Un metal alternativo quizás más enfocado preferentemente a adolescentes, pero que llega igualmente para todo público que tenga una mente abierta.

Karina Báez

Temas:

1. Rewind
2. Fight!
3. Breathe In Colours
4. Is It Gone?
5. Survive
6. Do Your Worst
7. Pieces
8. Rising Over You
9. Say Your Goodbyes
10. Embrace The Tide