Antes de salir a escena Gotthard, los asturianos HARD SPIRIT presentaban su debut. Horarios de trabajo nos impidieron ver todo su concierto, tan sólo las últimas canciones donde si pudimos apreciar que el grupo suena realmente bien, con un cantante, Tony Amboaje que nos recordaba mucho a Johnny Gioeli. Algunos de los escuchados fueron “Winter Days” o la versión de Skid Row “Young Gone Wild”. Por lo visto,  tienen buenas maneras y buenos temas.     Desde que la banda suiza tuvieran su eclosión en España varias son las veces que hemos tenido la oportunidad de verles y la verdad es que el grupo gusta y de lo lindo. Con una sala prácticamente a revosar,
Steve Lee vocal, Leo Leoni y Freddy Scherer guitarras, Marc Lynn bajista Hena Habegger batería y Nicolo Fragile teclados, mostraron sus mejores armas para agradar al público como así fue. Tanto en sonido, luces, puesta en escena, elección de temas, aún con varias baladas, el grupo triunfó y de qué manera.

“Domino Effect” era el disco a presentar y la verdad es que tuvo bastante representación lo cual se agradece ya que sus 2 últimas venidas el set-list fue prácticamente identico. La incorporación de temas del nuevo disco, realmente bueno, hizo mucho más variada su puesta en escena y si a eso le sumamos que tocaron más tiempo que en otras ocasiones, el resultado como así fue, más que notable en su puntuación. Tan sólo “Open” quedó sin representación, el resto de los Lps, desde su homónimo hasta el presente tuvieron su espacio. Temas de Hard Rock muy directo, reminiscencias de Whitesnake en muchos de ellos, magníficas baladas, un par de versiones acapararon junto con el 10 del público uno de los mejores conciertos en la recta final del año.

A las 21:30 comenzaban con los guitarrazos de “Master Of Illusion” y sin descanso alguno “Gone Too Far”, 2 temas de “Domino Effect”, marca de la casa magníficamente interpretados y coreados por el público, que por lo visto conoce bastante bien ya la carrera de la banda. Un dato a tener en cuenta puesto que aunque aquí y en otros países triunfaron con “Lipservice” el grupo ya  tenía editados un buen número de discos (en España había que conseguirlos de Importación). “Top The World” (Human Zoo) mantuvo ese Hard Rock potente y directo bajando un pelín la intensidad del comienzo con la melódica “The Call” (Domino Effect). Si el público estaba entregado, más aún con la versión “Hush” (Gotthard) de Deep Purple haciendose partícipe de la misma.

Como decíamos aún interpretando varias baladas, la calidad de las mismas no hicieron decaer el shows. “I Wonder” (Lipservice) que coquetea con el medio tiempo mostró las dotes melódicas; “Let It Be” (G) fueron prueba de ello. Entre ellas sonaron “Sister Moon” (G), el magnífico “Anytime Anywhere” (Lipservice), “Tomorrow & Just Began” (Domino Effect) y el marchoso “One Life One Soul” (G).   Nuevamente el Hard Rock y el Rock Melódico con fuerza se impusieron de la mano de “Mountain Mama” (Dial Hard), “The Oscar Goes To You” (Domino Effect) y “Domino Effect” del mismo Lp. con el que se despidieron ante una impresionante ovación y donde sus 2 guitarras salieron del escenario para ubicarse en uno de los laterales de la sala con un final de guitarras mas que Heavys.
     Vuelta al escenario y curiosamente los bises comenzaron con baladas, muy buenas reiteramos, “Falling” (Domino Effect) apoyado por el piano y prácticamente a capela y “Heaven” (Homerun) con reminiscencias a Aerosmith para llegar a la eclosión con “Lift U Up” (Lipservice) el tema que les ha puesto ahí arriba en toda Europa y con el que nuevamente decían adios al público frente al escenario con una más que pronunciada sonrisa por el recibimiento que tienen en nuestro país.

    

Ahí no quedó la cosa, el público pedía una y otra vez que volviesen y pocos minutos después así lo hicieron para despedirse con la 2ª versión de la noche, el marchoso “Mighty Quinn” de Bob Dylan grabado en “G” con la sala plenamente entregada, donde el teclista dejó su instrumento para tocar la guitarra.Sin duda, magnífica banda, no sólo en estudio sino en directo. Más público que en anteriores ocasiones. Se nota que gustan.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Raúl Muñoz FORCE Magazine
649.55.17.08
[email protected]

ENLACES RELACIONADOS:

Entrevista a Hena Habegger & Steve Lee – Gotthard –
Gotthard : Lipservice // Nuclear Blast ( Mastertrax )

Gotthard : Made In Switzerland // Nuclear Blast ( Mastertrax )

Gotthard : Domino Effect // Nuclear Blast ( Mastertrax )