Los escandinavos regresan en estas fechas con un nuevo trabajo de estudio bajo el nombre de “Idolizer”. Grand Design publicaron hace año y medio más o menos un debut realmente impresionante, donde la magia y la atmósfera musical rezumaba por los cuatro costados al sonido Def Leppard. “Time Elevation” sin duda sorprendió a propios y extraños, y que alcanzó importantes puntuaciones en las revistas y web sites especializadas.

Ahora, la banda vuelve a la carga con otro álbum , el cual sigue una estela muy similar , pero donde quizás echa en falta más originalidad. Como si de un torbellino se tratara “Idolizer” se abre a través de “Get On With The Action”, uno de esos cotes que nada más escuchar te hace vibrar y saltar del asiento para no parar de rockear. Un auténtico trallazo digno de enmarcar dentro del Hard Melódico. La onda expansiva producida por este corte se amplia y se manifiesta increcendo con “Change Me Up” donde resurge la estela Leppard, como podremos comprobar en composiciones posteriores.

Este hecho es uno de los elementos “negativos” de este nuevo trabajo donde se vuelve a recaer en una fórmula ya inventada…siendo algunos cortes muy similares a otros de los Ingleses como puede ser “Photograph” y “Oughtograugh”, existiendo en ambos , una similitud muy clara. Poco a poco “Idolizer” va alcanzando cierta linealidad en su sonido, pero contrarrestándose con “Your Loves A Runaway”, posiblemente uno de los mejores cortes del álbum.

Llegamos al ecuador con una canción débilmente trabajada , como es “Stealin’ My Love” donde la falta de creatividad y personalidad son las características más destacadas. Pero por si fuera poco, entre tanto sobresalto, el timón de “Idolizer” se endereza gracias a “Lets Rawk The Nite” y sobre todo “Addiction For Love”, una composición para enmarcar que hace resurgir por momentos este último álbum de Grand Design.

Sin darnos cuenta , nos encontramos en la última parte del trabajo con “Idolize Me” y la ochentera “Rock Back To The 80’s” , una verdadera declaración de principios que sirve para dejar paso a “You’re Gonna Dig On It” la cual supone el final de un álbum con muchos altibajos.

Si bien es cierto que “Time Elevation” apareció en la escena como una revelación del año, ahora “Idolizer” no supera ni mucho menos a ese gran debut de los Escandinavos. Este último trabajo de estudio adolece de linealidad en su sonido , pero a pesar de esto, nos podemos encontrar con temas que sin duda rememoran la época dorada del Hard Melódico como pueden ser: “Get On With The Action”, “Addiction For Love” o la propia “Rock Back To The 80’s”.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – Get On With The Action
2 – Change Me Up
3 – Oughtograugh
4 – Your Loves A Runaway
5 – Stealin’ My Love
6 – Lets Rawk The Nite
7 – Addiction For Love
8 – Idolize Me
9 – Rock Back To The 80’s
10 – You’re Gonna Dig On It