Previamente pasaron por el escenario 2 bandas, TALETELLERS quien presentaba su nuevo Lp “Detonator”, una banda de Heavy excesivamente clásica que salvo algún tema algo mas atractivo el resto, bastante normalito. Como segundos, los escoceses ALESTORM, que se definen como Metal Viking, y que sinceramente aburrieron bastante.

“Ballads Of A Hangman” nuevo Lp. recupera en gran medida el sonido mas clásico del grupo pero mostrándose además bastante directo como así lo plasmaron en temas como “Ballads Of A Hangman” encargado de abrir tras la intro “The Gallow Pole”, “Hell Of Disillusion” con un sonido mas clásico; “Stormrider” rápido y clásico a la vez; “Pray” ya en los bises clásico y con buenas guitarras melódicas. Incluso también interpretaron un tema del Ep previo al nuevo Lp. “My Blood Will Live Forever” uno de los mejores de la noche, con fuerza y directo. Temas que a pesar de ser muy novedosos el público presente, algo mas de media entrada, sabían ya a la perfección y muy bien interpretados.

Pero en la hora cuarenta y cinco min. que estuvieron fueron dando repaso a gran parte de su discografía, si bien dejaron algún Lp. sin representar la selección en general fue buena aunque algún tema fuese algo monótono a diferencia de otros.

Tras la apertura llegaba “Valhalla” (Rheingold) muy directo y muy coreado y otros que fueron interpretando pasaron por “Wedding Day” (The Reaper) un pelín oscuro; “Witch Hunter” (With Hunter) más rápida y tema que no tocasen desde hace …..; “Lionheaart” (Knights Of The Cross) rápida, nuevamente la gente coreando con un estribillo con cierto dejé a himno; “Silent Revolution” (Liberty Of Death) con guitarras con un sonido bastante cercano a Accept; “The Last Supper” (The Last Supper) con una entrada y final de piano que combina el Heavy Melódico y medio tiempo y en el que hubo la presentación de los músicos.

Prosiguieron con la aclamada, coreada y cantada “Headbanging Man” de su debut “Heavy Metal Breakdown” para darle vocalmente mas sentimiento con “The House” (The Grave Digger) y nuevamente poner a la gente a corear con “Night Of The Cross” (Night Of The Cross), algo que se incrementó en la parte final con temas como “The Dark Of The Sun” (Tunes Of War”, “Excalibur” (Excalibur) o “Rebellion” (Tunes Of War) con buenas guitarras con el que se despidieron.

Tocaba turno para los bises con el clásico “The Round Trouble” (Excalibur), el novedoso “Pray” (Ballads Of A Hangman) para cerrar con el habitual “Heavy Metal Breakdown” y es que infinidad de bandas tienen 1 tema para cerrar y que difícilmente no cambian, pero ¿hay quien quiere que lo cambien?
Buen sonido, buenas luces, buena interpretación. La gente salió muy satisfecha.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Luis Lanchas

[email protected]
649.55.17.08
www.myspace.com/forcemagazine

ENLACES RELACIONADOS:

Grave Digger: Ballad of a hangman // Napalm Records