Mucho tiempo ha pasado desde que a finales de los 90, cuatro jovenzuelos resurgieran con fuerza con esa corriente de aire fresco que vino desde los países Escandinavos. Unos vinieron, otros se fueron, otros se quedaron a medio camino y a otros les queda todavía mucho camino por recorrer.

Sin duda alguna Hardcore Superstar se han ganado a pulso un premio a la constancia y sobretodo un reconocimiento del público del Rock en general. Mucho tiempo desde ese “It’s only Rock n’Roll.” en los que la banda crecía y empezaba a crearse su propia personalidad.

Unos cuantos años después y después de experimentar con varios sonidos, Hardcore ya podemos decir que tienen personalidad propia. Atrás quedan esas influencias de Motley Crue o los mismísimos Hanoi Rocks para dar paso a un sonido propio. Y es que una de las pruebas de que una banda triunfa no es por su cantidad de discos, sino que otras bandas tomen como referencia a Hardcore Superstar, como ellos hicieron en su día con los antes mencionados.

Octavo disco en la carrera de Hardcore Superstar y nada nuevo bajo el sol, simplemente otra colección de hits, uno detrás de otro. Algunos pensábamos que después de la marcha de Silver, sería complicado reclutar y sobretodo conservar ese toque que les hace tan especiales.

Y es que para Vic Zino, ya es su segundo trabajo con los suecos y queda patente que es un engranaje perfecto para la banda. En este “Split your lip” nos encontramos para empezar con “Sadistic girls”, en donde Adde, Vic, Martin y Jocke consiguen alinear los astros para empezar un disco directo, duro y al mismo tiempo con esas melodías inconfundibles que se te quedan en la cabeza en cuanto las escuchas.

Vamos pasando y desgranando tema tras tema y seguimos con la misma tónica de hits que van directos a tu cabeza y que difícilmente te puedes deshacer de ellos. “Guestlis”, “Last call for alcohol” y llegamos al tema que da título al álbum, “Split your lip” donde Adde da comienzo con unos compases de caja para empezar un tema en el que la violencia se entremezcla con los deseos más oscuros del corazón, perfecta combinación de sentimientos que no abandonan en ningún momento este álbum. Y es que Hardcore Superstar pese a tener unos temas con mucha melodía y aparentemente “festivos” detrás de cada uno de ellos se esconde una crudeza lirica brutal.

“Moonshine” es simplemente la perfección hecha música, al menos para un servidor de ustedes. Adde una vez más demuestra su dominio total y absoluto detrás de la batería. “Here comes that sick bitch” es el siguiente ejemplo que tenemos de “locura transitoria” reflejado por Jocke. Tras una guitarra acústica y tan solo la voz de Jocke encontramos un “canto al desamor”. Asi vamos tema tras tema en los que la línea instrumental apenas varia, “Bully”, “Honeymoon”, o la preciosa balada que finaliza este álbum “Run to your mama”, y para que cambiar esta fórmula si realmente funciona.

Un disco en los que los suecos han seguido la línea de sus últimos trabajos pero si quizá innovando cada vez más con su sonido hasta como ya hemos comentado, hacerlo suyo.

Sixx

Temas:
1. Sadistic girls
2. Guestlist
3. Last call for alcohol
4. Split you lip
5. Moonshine
6. Here comes that sick bitch
7. What did I do
8. Bully
9. Won’t go to heaven
10. Honeymoon
11. Run to your mama