HIGH ON FIRE es una banda americana formada por Matt Pike (guitarra y vocalista),
Des Kensel (batería) y Jeff Matz (bajo). El grupo se formó en 1998 y poco a poco han ido haciéndose un hueco en la escena del metal mundial con una curiosa apuesta entre doom, stoner, algo de alternativo y thrash.

La manera de cantar de Pike nos recuerda en muchas ocasiones a Lemmy (MOTORHEAD) pero en su versión lenta y dramática más propia, como digo, de las tesituras compositivas del doom más profundo.

El disco ha sido producido por Jack Edino (NIRVANA, SOUNDGARDEN) y, por tanto, es uno de los máximos responsable de ese toque “alternativo” que en ocasiones puede desprender el disco. Este “Death is this communion” no es uno de esos discos que entre con facilidad pero seguramente pueda encajar bien en el perfil de seguidores de bandas como SLAYER, DOWN, MOTORHEAD, EXPLOSIONS IN THE SKY, CLUTCH, BLACK SABBATH, MASTODON o ISIS.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Fury Whip, 2. Waste of Tiamat, 3. Death Is This Communion, 4. Khanrad’s Wall, 5. Turk, 6. Headhunter, 7. Rumors of War, 8. Dii, 9. Cyclopian Scape, 10. Ethereal, 11. Return to NOD