Dos años han pasado desde su anterior publicación «World Upside Down», disco que personalmente me encantó, una gran producción, buenos temas y un James Christian que se sale por todos lados con su rasgada voz.

Nada más empezar a escuchar la última entrega de este grupo de hard rock de más de veinte años de historia hay una cosa que me llama la atención y no para bien desgraciadamente, las guitarras han perdido protagonismo en detrimento de los teclados, pero bueno…es cuestión de gustos supongo.

Lo que queda claro es que James sigue cantando de lujo, que voz señores, este hombre mejora con los años.

El disco podría considerarse incluso más AOR que el anterior, más melódico diría yo y con mayor protagonismo en la voz y coros, vamos, que el disco está apoyado principalmente en las melodías vocales. Las guitarras, como ya he mencionado, las han echado para atrás en el sonido general del disco.

Si alguien esperaba sorpresas en los temas que se vaya olvidando, son buenos temas pero es más de lo mismo, eso si, mantiene alto el listón del rock melódico que buena falta hace en los tiempos que corren.

No hay temas que me hayan llamado especialmente la atención, todos siguen la misma línea del patrón de rock melódico establecido por James Christian, no parece que este muchacho tenga pensado desviarse del camino o evolucionar de alguna manera, se mantiene fiel a su estilo, lo cual no es malo, simplemente que no sorprende, pero sigue gustando, ya que eso no quita que las canciones sean buenas y estén muy bien tocadas.

Tal vez una mención especial al último tema del disco, «Another Day From Heaven» repetido como bonus pero sólo con voces y piano, me parece un derroche de clase y buen gusto.

Resumiendo, un buen disco con buen sonido y buenas canciones, no aporta nada nuevo pero siguen siendo House of Lords, temas que entran con facilidad, estribillos pegadizos, envolventes melodías y buenos músicos detrás.

Un disco fácil de escuchar aunque personalmente prefiero el anterior, es más directo, este rememora demasiado el hard rock de épocas ya pasadas. Pero ojo, es un gran disco para todo seguidor del buen hard melódico, el AOR y especialmente de House Of Lords.

Antonio Sangil

Temas:
1. Purgatorio Overtoure N. 2
2. Come To My Kingdom
3. I Need To Fly
4. I Don’t Wanna Wait All Night
5. Another Day From Heaven
6. In A Perfect World
7. The Dream
8. One Foot In The Dark
9. Your Every Move
10. I Believe
11. One Touch
12. Even Love Can Save Us
13. In The Light
14. Another Day From Heaven (Acoustic version)