Nuevo álbum de los de Kentucky, tercero ya en su carrera si no contamos las ediciones que hicieron de sus demos oficialmente. Contamos con colaboradores de excepción como son Jeff Young (ex- Megadeth), James Lomenzo (ex-White Lion, ex-Megadeth, Black Label Society) y Doug Pinnick de King’s X. Colaboradores algunos de ellos como son Jeff Young o James Lomenzo que durante un corto periodo de tiempo fueron parte de la banda.

Pese a ello, “Judgement” nos introduce en una montaña rusa en la que no sabemos cuándo parara debido a su cambio de ritmo constante durante todo el disco. El trayecto empieza con ”Lost reality”, donde Julie Westlake arroja toda su agresividad en la forma de cantar, quizás sea uno de los temas más heavy en cuanto a sonido en la carrera de Hydrogyn.

Después de este “Lost reality” ya vamos volviendo un poco más a lo que nos tenia acostumbrado Hydrogyn durante parte de su carrera, “Right thing now” o “Alone” constituyen dos medios tiempos en los que Julie y el resto de la banda relajan el tono de este disco jugando con las melodías.

“Self destruct” nos lleva otra vez en caída vertical, donde las guitarras suenan en tonos más agresivos llevando a Hydrogyn a un sonido más duro. Llega el momento otra vez del relax donde echaremos el tiempo hacia atrás con una versión de Fleetwood Mac , su “Gold dust woman” y no será la única. “Medicate” nos traslada rápidamente a un ritmo más añejo en el que las guitarras junto a la base rítmica juegan un poco a un funk facilón mezclado con melodías del metal más actual llegando al punto de “Big star”, tema regrabado de la formación Norteamericana y en donde Doug Pinnick (King’s-X) juega su baza con un resultado asombroso.

Realmente el combo Westlake / Pinnick es uno de los ases guardados en la manga de este nuevo disco de Hydrogyn. Resaltar que en un principio, Pinnick tan solo tenía intención de prestar su voz para este “Big Star”, y que al final se hizo cargo también de las cuatro cuerdas.

“Gonna getcha” se presenta con una base poderosa, creando un gran muro de consistencia entre el bajo y batería, y empezamos otra vez a relajarnos con la acústica “Don’t be my judge”.

“Candles light your face” se presenta nuevamente con una versión alternativa y dándole un enfoque más que musical, a nivel producción para terminar con la instrumental “King of Gunndore”.

En resumidas cuentas, este nuevo disco de Hydrogyn es como una creación de un doctor loco dando forma a un monstruo a base de retales. Temas variados en cuanto a estilos se refiere, lo cual no es malo, pero sin encontrar el rumbo que hubiesen querido.

Ni la producción y masterizacion en algunas piezas de este disco por parte de Michael Wagener, o la colaboración de Jeff Young, Lomenzo o Pinnick han conseguido darle la magia suficiente a este monstruo para que echase a andar. Esperemos que solo haya sido una mala fase creativa o una mala elección al sentirse arropados por unos colaboradores que no encajaban en este nuevo monstruo de Hydrogyn.

Sixx.

Temas:
01 – Lost reality
02 – Right thing now
03 – Alone
04 – Self destruct
05 – Gold dust woman
06 – Medicate
07 – Big star
08 – Gonna getcha
09 – Too late
10 – Don’t be my judge
11 – Candles light your face (alternate version)
12 – King of gunndore