Recientemente Inlogic han editado un doble álbum de estudio en el cual encontramos un CD en eléctrico y otro en acústico. Quien haya ido siguiendo a la banda desde su disco homónimo del 2006 sabrá que se presentan como una banda alternativa, cuyos sonidos giran en torno a la música Indie, punk, rock, además de toques folk en la parte acústica de este nuevo disco. Recientemente han incorporado un teclista (Victor Cabezuelo) a la formación, pasando a ser cinco miembros, con el objetivo de llenar aún más las canciones y darle más variedad de sonidos.

Aunque ambos discos presenten formatos diferentes, las canciones siguen una línea común, especialmente en las melodías de la voz aunque los estilos y sonidos cambien. Ambos discos tienen una duración de 40 minutos cada uno, por lo que no se convierte en un disco muy largo pese a ser un disco doble. Además, la propuesta propicia que sea un disco escuchable en diferentes contextos, según el estado anímico y las ganas de fiesta que tenga el oyente.

Entrando en detalles con el nuevo trabajo, Inlogic nos presentan un CD eléctrico (verde) que comienza con el single “Victoroius”, que es la canción más comercial, con un estribillo pegadizo y guitarras bastante agresivas.

A mí, particularmente es de los temas que más me han llamado la atención. Este disco va de más a menos, con 6 o 7 temas muy recomendables, directos, con gancho, entre los que destacan “Letter to Myself” o “18”.

Los cuatro últimos temas, aunque no sean malas canciones, no aportan en exceso al desarrollo del disco, e incluso algunas canciones suenan demasiado parecidas, más allá del parecido estilístico para parecerse en cuanto a melodías y guitarras.

Algunos de estos temas cambian sus ritmos llevando una línea más entristecida, con voces que se pueden asemejar a Pearl Jam en bastantes ocasiones. En momentos puntuales podemos encontrar incluso ritmos de punk, muy en la onda Offspring.
No obstante, quiero dejar claro que musical y vocalmente demuestran un buen hacer que estoy seguro gustará a los seguidores de este tipo de sonido musical.

Llama la atención que hayan incluido el tema “Sorry”, tema lento, casi acústico, y sorprende especialmente ya que es una canción con toques folk muy parecido al siguiente CD que nos presentan y que perfectamente podría haber formado parte de él.

El sonido de este disco es bastante bueno, las guitarras suena agresivas y nítidas, con un sonido americano muy en la onda independiente de la que hacen gala Inlogic.

El segundo CD (rojo) es un disco acústico en el que predominan los sonidos folk y melodías más íntimas tal y como ellos lo definen. La idea en sí misma en atractiva, ya que el grupo ofrece otra cara o visión sobre su concepto musical.

Y la verdad que se han sabido adaptar a estos sonidos de manera más que correcta. Han conseguido ofrecer un producto muy creíble, haciendo suyo este estilo musical. A los que han ido siguiendo las evoluciones de este grupo a lo largo de sus 8 años de existencia, les animo a que le den una escucha, porque la música sigue sonando a Inlogic.

Este nuevo concepto musical no es un experimento banal, sino que ha sido realizado de manera consciente y con calidad. En concreto, quisiera resaltar que la voz lleva unos derroteros muy similares al disco eléctrico y que las canciones no resultan aburridas ni repetitivas. En definitiva, esta decisión es un gran acierto.

Belch

Temas:

CD. Eléctrico (Verde)

01. Victoroius
02. Welcome to the Station of Today
03. Letter to Myself
04. 18
05. God
06. My Friends
07. Time to Believe
08. Education
09. In a Second
10. Sorry
11. Century

CD. Acústico (Rojo)

01. In the sun
02. The Lonely Song of J.C.
03. Love
04. Sweetness
05. Under the Bridges
06. At the end of the Ocean
07. Nancy
08. I Heard you Back Again
09. Again
10. American Dream
11. The Silence