A veces verdaderos descubrimientos en la música aparecen en el mundo del rock a partir de la nada. En 2008 una nueva banda de Suecia llamada Work Of Art entró en la escena del Rock Melódico con un impresionante álbum debut. A finales de 2009 WET, otra alianza entre músicos suecos con el cantante Jeff Scott Soto el cual se reunió con la más alta institución del Rock Melódico, y hace apenas unos meses, marcó otro hito en el género. Ahora, una vez más desde Escandinavia, Issa, un cantante excepcionalmente dotada de Noruega tiene su oportunidad con «Sign of Angels», su álbum debut, un álbum que muchos han definido como una «bomba»!

Ayudado por el productor Ronny Milianowicz (Saint Deamon) y algunos músicos como Peter a Huss en la guitarra, Uli Kusch (ex Masterplan,
Helloween) en la batería, Nobby Noberg en el bajo y Tim Larsson (Nick Lachey) en los teclados, Issa ha logrado crear un disco excelente que tiene gancho al instante , riffs de guitarra sólidos y un sonido claro. Descrito como una mezcla entre Brother Firetribe y Treat con toneladas de melodías, clase y actitud, las composiciones de «Sign of Angels» han sido a cargo de Joacim Cans (Hammerfall), Thomas Vickstrom (Candlemass), Daniel Flores (TMOMS), Soren Kronkvist (Crash The System) y muchos más.

En “Sign Of Angels” existe una frescura realmente impresionante y nada más comenzar nos damos cuenta perfectamente a través de “Angels Crying”, un corte dotado de buenísimos coros y melodías aplastantes, sin duda una esplendida carta de presentación que prosigue de manera imparable gracias a temas potenciales y atmosféricos como “I’m Alive” una verdadera declaración de principios hacia la música que más amamos.

Se atisba muchísima calidad en este debut de Issa, y es que también la producción del álbum es un handicap a tener muy en cuenta y canciones como la portentosa “River Of Love” o incluso la melancólica “Give Me a Sign” son un claro ejemplo de ello. Si seguimos indagando en “Sign Of Angels” nos percatamos de ciertos momentos oscuros y orquestales como podemos observar en “What Can I Do”, un medio tiempo plagado de mágicos teclados a cargo de Tim Larsson que hacen que la composición despierte en cada minuto que pasa, un sentimiento impresionante.

Por supuesto no todo van a ser elogios, también nos encontraremos con alguna que otra canción orientada hacia el Modern Rock , como es el caso de “Closer” donde los riffs de guitarra se presentan muy pesados y la voz de Issa se desquebraja en momentos puntuales de la composición. Un pequeño altibajo que se olvida por completo gracias a baladas tan impresionantes y apasionantes como “Unbelievable” la cual presenta un estado increcendo hasta llegar a una estremecedora lírica que desprende pasión por los cuatro costados.

Volveremos a presenciar otro pequeño punto de inflexión con “How Will I Know” cuya simplona estructura musical hará que el álbum pierda algunos puntos a favor, a pesar de poseer un marcado estribillo ambiental. Por suerte , volveremos a recobrar la originalidad gracias a “As I Live And Breathe” destacando sobre manera la fusión tan perfecta entre potencia y melodía.

Rugen los motores y nos adentramos poco a poco en el Hard Melódico con más feeling del álbum, a través de “Flying High”, una tremenda canción donde los teclados volverán a cobrar una importancia absoluta, sin lugar a dudas el mejor corte del debut de la Escandinava.

Acercándonos peligrosamente al final del trabajo nos encontramos con otra de las joyas de la corona, “It’s Not Me” donde la majestuosidad y la elegancia se compenetran de manera bestial para crear una de esas canciones que te hacen sentir algo muy especial y difícil de explicar con palabras. Para terminar “Sign Of Angels”, Issa nos presenta “Fallen Angel” , un sueño echo canción que refleja a la perfección el ámbito musical que se quiere alcanzar en este excelente trabajo.

Pocas veces podemos decir que un álbum rebosa frescura y entrega en cada track que lo constituye. “Sign Of Angels” posee una calidad compositiva y musical digna de tener en cuenta, inexistiendo temas “relleno” y estribillos “predecibles”, haciendo de Issa una de las firmes promesas dentro del Rock Melódico.

Luis Ignacio Orós

Temas :

1 – Angels Crying
2 – I’m Alive
3 – Give Me a Sign
4 – River Of Love
5 – What Can I Do
6 – Closer
7 – Unbelievable
8 – How Will I Know
9 – As I Live And Breathe
10 – Flying High
11 – It’s Not Me
12 – Fallen Angel