Hace unos años estrellas de la música como Madonna, Jennifer Lopez, Whitney Houston, Beyonce, Alanis Morrissette, Britney Spears, Mariah Carey e incluso las Spice Girls sintieron el gusanillo del cine y nos llegaron, la mayoría de las veces, lamentables escenas fílmicas que harían sonrojar de vergüenza al mismísimo Ed Wood, sobre todo Madonna y su papel en “Barridos por la marea” donde aun hoy tengo pesadillas por lo aberrante de la interpretación.

De un tiempo a esta parte los actores toman cumplida venganza e invaden con mejor fortuna el mundo musical. Así al hipocondriaco Woddy Allen y su banda de jazz le han seguido de cerca Julliette Lewis y su estimulante banda de rock Juliette and The Licks, Keanu Reeves y sus Dogstar, donde toca el bajo, o Kevin Costner con su banda Modern West donde canta y toca la guitarra acústica.

Debo decir que tomé con cierto escepticismo y chufla el encargo de hacer la crítica del presente disco. Ahora bien debo decir también que desde los primeros acordes me sorprendió gratamente como se desenvuelve en la música este actor, ahora venido a menos, pero que fue uno de los más grandes allá por los años 90.

La banda fusiona con acierto rock, country, folk y blues y a fe mía que lo hacen bastante bien. Vienen presentando su segundo disco “Turn it on”, el primero salió en el 2008 y llevaba por titulo “Untold truths”.
Es un disco de puro rock americano, y rock en la línea de Bruce Springsteen es lo que nos vamos a encontrar en la movida “Turn it on” donde el bueno de Kevin nos deleita con su voz rasgada o en la más intimista “The way you love me”.

Rock fronterizo en “Ashes turn to stone” o en la balada “All I want from you” donde suenan violines con sabor montañero, rock a lo Johnny Cash en “Moon so high”, folk rock en “Maria Nay”, rock melancólico en “Let me be the one” o “Top down”, rock a lo Creedence Clearwater Revival en “Red river”, a lo Tom Petty en “Palisades” o country rock en “Saturday night”, ideal para bailar esas coreografías grupales típicas del sur americano.

La banda que acompaña a Kevin Costner la conforman John Coinman a la guitarra acústica y coros, Teddy Morgan guitarra eléctrica, acústica, percusión, órgano y coros, Park Chisolm guitarra eléctrica, órgano, teclado, loops y coros, Blair Forward bajo eléctrico y Larry Cobb batería.

Fue Elliott Ness, Robín Hood y Wyatt Earp, investigó el asesinato de JFK, bailó con lobos, fue un mutante anfibio, mensajero del futuro e incluso hizo de guardaespaldas de la petarda Whitney Houston. Fue también el culpable de que hoy en día una extensa generación de veinteañeros lleven el estigma de llamarse Kevin José, Kevin Miguel o Jonathan Kevin. Ahora ha vuelto, y lo hace transmutado en músico de rock. Si le das una oportunidad y dejas de lado los prejuicios preconcebidos te va a sorprender gratamente.

Andrés Horrillo

Temas:
TURN IT ON
ASHES TURN TO STONE
MOON SO HIGH
MARIA NAY
LET ME BE THE ONE
TOP DOWN
RED RIVER
PALISADES
THE WAY YOU LOVE ME
SATURDAY NIGHT
ALL I WANT FROM YOU