Abrieron puertas aproximadamente a las 22 de la noche, de forma más o menos puntual. Nada más entrar al local nos sorprendió ver que no era una sala demasiado espaciosa y que el escenario quedaba a pie de pista. Pero, a la larga, fue genial poder disfrutar de la proximidad de ambos grupos pese a que ellos tenían,quizás, falta de espacio.
Sobre las 22:30 el grupo de versiones Halloween ponía sus pies en el escenario.Esta formación barcelonesa es muy nobel pero en todo su repertorio de los temas de banda alemana demostraron tener gran calidad musical y buen sentido del humor.

El tema elegido para comenzar el show fue “I´m Alive”, tema incluido en uno de los mejores LP’s de Helloween “Keeper Of The seven keys (part 1)”. Este disco estuvo muy presente durante todo el concierto, junto con la segunda parte del mismo. Y es que a lo largo de la historia de los alemanes, las canciones de este LP han llegado a convertirse en himnos para sus seguidores, y nunca está de más el rememorarlas.

Tras el tema “ A Little Time”, los catalanes nos ofrecieron una buenísima versión del “Dr Einstein”, tema que el vocalista de la banda, Alex, quiso dedicar a la población Chilena que, ese mismo día, se había visto abatida por un fuerte seismo. Emotividad y calidad se fundieron en uno de los que es para mí,  de los mejores temas de Helloween.
La sala ,que a esas horas ya se encontraba bastante llena, coreaba al unísono el pegadizo estribillo del Dr. Einstein, mientras la banda se entregaba por completo a su público.
Y apenas los asistentes se habían tomado aliento después de este gran tema, comenzaron a sonar los primeros acordes del I Want Out, para volver a hacer saltar a todo el mundo.

Llegados a este punto me gustaría destacar la gran calidad del vocalista de Halloween, que pudo llegar a la perfección allí donde Kiske llegaba sin problemas.
Y después de grandes versiones de temas como “March of Time” y “Future World”, el show de los Halloween llegaba a su fin con un auténtico broche de oro: “Eagle Fly Free” que acabó de calentar los motores de todos los asistentes, preparándolos para el siguiente concierto.

Os dejamos el set list de Halloween:

Intro+I’m alive
A little Time
Dr Stein
I Want Out
March of Time
The Tale thata wasn’t Right
Follow the Sing
Future World
Eagle Fly Free

Tras unos minutos de tranquilidad, de murmullos e inquietud, salían a escena los esperadísimos Killing Machine, preparados para emular los mejores temas de Judas Priest.Y es que, pese a la grandísima actuación de los Halloween, esa era la noche de Killing Machine, puesto que, en conmemoración del 30 aniversario de la publicación de uno de los discos más importantes en la trayectoria de Judas Priest, ellos estaban dispuestos a interpretarlo por entero, desde la primera canción hasta la última. Hablamos del British Steel, sexto disco de estudio de los británicos y puerta de entrada al mercado norteamericano; uno de los discos estrella de la banda de Halford y los suyos.

Con el poder característico de los Judas en sus mejores tiempos, los Killing Machine salieron a escena y, como no podía ser de otro modo, arrancaron con el tema “Rapid Fire”, primer tema del disco antes mencionado.
Los asistentes volvieron a cargarse de energía, y las primeras filas del local parecían fundirse con el grupo en una sola voz.
El vocalista de Killing Machine, vestido de cuero, con sus gafas oscuras, nos recuerda mucho al Halford de las primeras épocas. Las guitarras se desgarran en cada nota, y la batería suena de forma contundente en un segundo plano.

Todo estaba listo para disfrutar de un buen espectáculo musical.
Y así prosiguieron con “Metal Gods” al que le siguió un esperadísimo “Breaking The Law” que consiguió hacer vibrar las paredes del Rocksound.
Una por una fueron tocando todas las canciones del Brittish Steel:”Grinder”, “United” pasando por otro de los temas claves de la noche como fue “Living After Midnigth”. Y lo hicieron de forma excepcional, evocando la esencia de los veteranos Judas Priest, con gestos, con tonos, con acordes…que nos transportaron a otro lugar, a otra época.

Tras conmemorar ese magnífico LP de los británicos, el público aún se quedó con ganas de más, y los Killing Machine, agradecidos con su público, no pudieron darles una negativa por respuesta. Se atrevieron con más temazos clásicos, de esos, que te hacen disfrutar un concierto. Estos fueron, entre otros, “The Hellion”, “Turbo Lover” o “A Touch Of evil”.
El tema elegido para cerrar el concierto fue “Hell Bent for Leather”, de nuevo, una buena elección para poner fin a un buen show. Aunque quizás algunos asistentes añoraron el Painkiller,“Hell Bent for Leather”  también hizo las delicias de los que allí nos encontrábamos.

Verdaderamente me pareció una gran actuación de dos bandas nobeles, que nos transmiten la fuerza y la calidad de los dos gigantes a los que homenajean y animo a todo el mundo a que no se pierdan shows venideros.
Si tuviera que definir este concierto con una sola palabra, la elegida sería “fuerza”.

Texto: Rebeca Jabonero
Fotos: Nino

Set-list de Killing Machine – 27 de Febrero’10 – Sala Rocksound @BCN:

1-Intro / Rapid Fire
2-Metal Gods
3-Breaking the Law
4-Grinder
5-United
6-You dont’ have to be old to be wise
7-Living After Midnight
8- The Rage
9- Steeler
10- The Hellion / Electric Eye
11- Turbo Lover
12- You’ve got another thing coming
13- A Touch of Evil
14- Hell Bent for Leather