KINGDRAGON es otra de las piedras preciosas pulidas por el mejor manager Europa Oriental, Chris Siloma y desde Metal Symphony damos especial cobertura a sus bandas porque nunca defraudan. Nuestro amigo, desde Salónica (Grecia) nos trae en esta ocasión a la nueva banda del ex teclista de SPITFIRE, NIGHTFALL y los míticos RAW SILK. Pero es que, este músico canta y vaya sí que canta.
Casto Mschenker
Nota:10/10  

Ya tuve la oportunidad de escuchar hace cinco años el EP – FIRE IN THE SKY de cuatro temas: 1) Fire in the Sky, 2) Man Of Yesterday, 3) Hold On 2 Love and 4) Lovely Lady. Estamos hablando de una banda que ya ha teloneado a Firehouse y House of Lords. Esperemos que tengan el mismo nivel de sus compatriotas Wild Rose que también firmaron en primera instancia con el sello Americano Retrospect Records y actualmente tienen contrato con Aor Heaven. Seguro que con la ayuda de Chris Siloma, y el talento y nivel que han demostrado hasta ahora siguen una trayectoria exitosa.

Abrimos el melón con “Last Time“, es la carta de presentación de la banda liderada por George, una intro de teclados buenísima que se endurece con la entrada de las guitarras y no deja a nadie desapercibido, estamos ante una banda que no entiende de etiquetas porque alterna hard rock con toques heavys y melódicos, sencillamente un grupazo. Menudo solo de guitarra se marca Anastasis.

Conocíamos el virtuosismo y manejo de los teclados de Aspiotis pero al margen de aquel EP, casi nadie se esperaba una voz tan buena. “Burn it down“ es el particular homenaje que todo fan del hard rock le quiere hacer a Whitesnake si además dispones de una voz como es el caso de George. El combo de teclados y el solo de guitarra es sensacional. Hasta aquí estamos disfrutando de un discazo, tremendo.

Hide the sun“, es una pasada, una auténtica pasada. La entrada de teclados es espectacular, los riffs de Anastasis y la caja rítmica se confabula para ofrecer un tema melódico y cañero, que va recorriendo las notas a la par que los teclados van marcando el ritmo más intenso y mágico.

Hace tiempo que no sentía la necesidad de subir al máximo el volumen mientras reseño un álbum, Shout, very loud“ lo consigue, es pura caña. Las voces, el compás y el estribillo nos eleva bien alto los ánimos. Estos Griegos son unos maestros, han logrado colarse entre los mejores del año, larga vida al país Heleno si nos sigue dando estas alegrías. Y qué voz tiene George, llega a donde le da la gana.

Después de haber derrochado tanta fuerza, nos encontramos un corte donde la acústica y la voz más rasgada de George protagonizan una buena balada, “Only Winter“, con unos estribillos que estallan al mismo punto que entra en liza las guitarras eléctricas y el piano. Otro tema íntimo, “Victim of Love“, en este caso más cañero y virtuoso, Anastasis consigue unas notas de guitarra muy oportunistas en todo el tema, y la voz de George hace el resto, parece que no hay ni un sólo tema desechable en todo el plástico.

Asian Star“ comienza con una intro que induce a sonidos orientales, y rompe con unos riffs oscuros y potentes acompañados por una voz soprano que le da un toque místico y la llegada de George que nos hace una clase magistral de interpretación vocal, menudo tema se marcan aquí los chicos de Kingdragon. Antes del solo de guitarra, disfrutamos de un leve cabalgueo del bajo con acordes de guitarra que emulan lo mejor de los viejos UFO versión moderna, dejando los coros y la voz como únicos protagonistas, son sencillamente buenísimos.

En ocasiones, por la manera de introducir los coros tras los teclados a modo de himno nos recuerdan a Jaded Heart, así sucede en “Living for tomorrow“. Y lo que parece una balada convencional, “Judgement Day“ es un caudal de fuerza, de notas alargadas de voz, grandes guitarrazos..es el día del juicio, está claro que Whitesnake es un referente. Y al final, llega la balada que parecían avisarnos antes, “Dreams are broken“, deja lugar a las acústicas y la versión más sosegada de George Aspiotis y va in crescendo hasta dramatizar y subir las notas.

Man of Yesterday“ es de esos temas que podrían colocarse en cualquier banda sonora de película épica o de acción, la entrada de teclados es grandiosa, un regalo a los oidos. Y de repente, se hace un silencio que se rompe con la entrada de George y la acústica de Anastasis, que tan sólo dura unos segundos porque al final tras el telón se esconde un temazo cañero pero cómo pueden ser tan buenos, alternando todo virtuosismo hard rockero. El solo de guitarra es sencillamente una pasada, se cimenta sobre unas segundas guitarras que hacen los acordes, bueno y breve a la vez, volviendo a dejar que las voces se agarren fuerte a nuestra mente. Es el tema más logrado del álbum, se merecen todos los halagos.

El sonido de una moto arrancando motores deja lugar a otro tema cañero, en este caso, puro rocanrol y manos en alto para disfrutar de “Live for Rock“, todo un himno para chocar jarras de cerveza en cualquier parte.

¿Quién osa hablar mal de esta banda o de tildarlos de irregulares? Para empezar, son buenos, no, demasiado buenos. Vaya manera de tocar la guitarra, cantar, hacer solos, los teclados mejor no buscar adjetivos..un discazo, discazo, discazo, discazo, discazo, discazo…discazo, discazo, muy bueno.

Casto Mschenker

Temas:

1. Last Time
2. Burn it Down
3. Hide the sun
4. Shout, very loud
5. Only Winter
6. Victim of Love
7. Asian Star
8. Living for tomorrow
9. Judgement Day
10. Dreams are broken
11. Man of yesterday
12. Live 4 Rock

Kingdragon:

George Aspiotis – Voces y teclados
Anastasis F – Guitarras
Mark Kontopidis – Batería
Andrew Roumeliotis – Bajo


Web:

https://www.kingdragon.gr
https://www.facebook.com/KINGDRAGONBAND
http://kingdragon.bandcamp.com/
http://twitter.com/kingdragonband