Se puede decir que el thrash está de enhorabuena, porque los eternos brasileños Korzus han sacado nuevo álbum. Un álbum que suena muy poderoso y desde luego a la antigua usanza.

Para comenzar tenemos «Discipline of hate» un corte que suena como un tiro. Rápido, destructivo y sobre todo muy muy duro. Un sonido de batería realmente bestial y perfectamente engarzado con el resto de los instrumentos a pesar de la velocidad empleada.

Bajamos un poco el ritmo para «Truth», otro corte impresionante con cambios en el ritmo que dicen mucho de la calidad técnica de esta banda. Un tema digno de los mismísimos Testament el que han hecho los de Sao Paulo. Merece la pena destacar todas las partes sin voz, debido a que son muy precisas.

«2012» Es el siguiente tema que con 2 minutos y medio, nos recordará a los Slayer de este último World painted blood, también con una voz desgarradora a pesar de colaborar otra.

Para «Raise your soul» emplean varias voces cantando a eco el título del tema. Este corte más lento que «2012» es también más técnico, aunque en según que momentos raya lo alternativo del movimiento que en su día se denominó Nu-metal. Impresionante lo afilado de la guitarra en su parte mas instrumental.

El comienzo totalmente instrumental de «My enemy» nos hace presagiar un tema distinto totalmente de lo escuchado hasta ahora, y efectivamente así es, con el comienzo instrumental ya nos enseña una estructura distinta y a la vez compacta, aunque también cercano al Nu no deja esa crudeza que debe tener un corte de esa factura.

A pesar de estar totalmente desgarrador cantando al final del tema para enlazar con «Revolution». Un tema que en mi humilde opinión está de paso. «Never die» hace volver a la cordura al plástico, este corte hace tocar techo su margen mas técnica a un álbum sin concesiones y os aseguro que sin parangón.

«Slavery» Devuelve un ritmo perdido al plástico, continuando con unos ritmos sacados del mismísimo infierno, pero sin pies ni cabeza que si no fuese por lo afilado de la guitarra solista cuando suena rozaría algún otro tipo de metal extremo.

Para «Last memories» empezamos con el ritmo del bajo que a la par que la omnipresente batería durante todo el álbum, lleva el ritmo a la perfección. «Under his command» Nos da otra estructura distinta por los ritmos casi progresivos del principio del tema. Un tema realmente elaborado y con el estilo californiano de thrash que pocas bandas son capaces de ofrecer.

«You reap what you sou» Otro tema que empieza con cierto ambiente progresivo aunque evoluciona mas rápido que el anterior, al contrario que «Hell» que mantiene la tralla todo el tema, resultando ser un puñetazo en la cara otra vez al más puro estilo Slayer.

«Hypocrisia» Es el corte que cierra el LP, con solo un minuto y medio de auténtico thrash, en el cual parece que la banda desahoga la rabia acumulada con el paso de los años.

Korzus es una banda que fue formada en 1983 en Sao Paulo. Desde entonces llevan haciendo música, una música que a pesar de no tener muchos seguidores si pueden presumir de ser de los más fieles.

Sacan disco cada mucho tiempo, sus giras no son muy extensas pero sus discos son densos, tanto que a pesar de la dificultad de escucharlos, para un hereje en el tema pueden resultar atractivos y formar parte de la banda sonora de mas de una persona.

Sergio Subijana
Temas

1.- Discipline of hate
2.- Truth
3.- 2012
4.- Raise your soul
5.- My enemy
6.- Revolution
7.- Never die
8.- Slavery
9.- Last memories
10.- Under his command
11.- You reap what you sow
12.- Hell
13.- Hypocrisia